Newsletter June 2, 2022 (Spanish)

Weekly updates from SF Parents

Nuestros estudiantes de las escuelas públicas de San Francisco completaron ayer su primer año de regreso a la escuela desde que la pandemia golpeó y puso nuestro mundo patas arriba. El año no estuvo exento de desafíos, pero no podemos descartar muchos puntos brillantes. Al final de este año escolar, el sentimiento general en nuestras escuelas era alegre. Las sonrisas de cara completa de la graduación inundaron nuestras páginas de redes sociales ayer, trayendo lágrimas y alegría, y lágrimas de alegría, a muchos de nosotros, los padres. Qué año.

Nos alienta la respuesta de las familias del SFUSD este año cuando surgieron desafíos. Los padres dieron un paso al frente cuando nuestras escuelas necesitaron ayuda. Y los padres usaron sus voces para cambiar lo que no funcionaba. Aunque sabemos que el distrito aún tiene mucho trabajo por hacer, los padres y cuidadores ayudaron a que se encarrilara nuevamente. Somos optimistas sobre lo que vendrá y estamos agradecidos por lo que logramos juntos. Reflexionando sobre este año escolar:

Nuestras familias desarrollaron y lanzaron una Plataforma de Prioridades de los Padres, cuatro prioridades que guiaron nuestro trabajo de promoción este año.

 

Noticias de la Escuela

Ha pasado una semana desde la trágica masacre de la escuela Uvalde en Texas. Estamos furiosos con las fallas de nuestro país para mantener seguros a los niños y maestros inocentes, su falla en priorizar sus vidas. Estamos tratando de canalizar cada gramo de nuestra ira y tristeza en acción:

 La tragedia en Uvalde también despierta mucha emoción entre los padres locales aquí en SF debido a los recientes problemas de seguridad de los estudiantes que hemos estado viendo en nuestras escuelas, siendo la Escuela Intermedia Everett la más destacada en las noticias. El jueves pasado, 26/5, tuvimos nuestra primera reunión de familias de escuelas intermedias y secundarias de SFParents enfocada en la seguridad de los estudiantes. Si bien había sido planeado antes de la masacre de la escuela Uvalde, todo lo que discutimos quedó muy iluminado por la tragedia. Habíamos escuchado sobre un aumento en las peleas de estudiantes, la intimidación, los problemas de salud mental y una variedad de otros comportamientos desde que se reanudó la escuela en persona este año académico. Tres cosas clave de alto nivel en las que nuestra red de padres se está enfocando: 1) Hardware de seguridad: cerraduras de puertas, cámaras, radios, etc. 2) Servicios sociales: enfermeras, trabajadores sociales y especialistas en salud mental. 3) Dotación: Docentes y suplentes.

 Nos encantaría saber más sobre lo que está sucediendo en sus escuelas con respecto a la seguridad de los estudiantes, así que comuníquese con Max y Tami con cualquier información sobre su escuela y la experiencia de su estudiante. Si desea unirse a nuestras discusiones, tendremos otra reunión esta noche (2/6); envíe un correo electrónico a Max para unirse.

 Historias inspiradoras de Rosa Parks: Ha sido alentador ver que suceden cosas inspiradoras en tantas escuelas del SFUSD, especialmente durante tiempos difíciles. Dos maestros de la escuela primaria Rosa Parks (el Sr. Reyes y la Sra. Ina) salvaron heroicamente a los residentes de los edificios de apartamentos cercanos que no pudieron evacuar durante un incendio reciente. ¡¿Qué?! ¡Sí! Rosa Parks también obtuvo un gallinero nuevo y elegante (como lo señaló un meteorólogo de noticias de ABC) a través de donaciones de la comunidad y el arduo trabajo de los padres. Sabemos que Rosa Parks no es la única escuela que hace cosas increíbles. Nos gustaría resaltar la historia de su escuela en un resumen de verano y también compartir en nuestro grupo de Facebook para que las familias que ingresan aprendan más sobre todas las cosas maravillosas que suceden en las escuelas. Envíenos un correo electrónico sobre sucesos e historias escolares inspiradoras para que podamos compartirlos más ampliamente con la comunidad.

 

Sí, es verano, pero no vayas demasiado lejos, ¡todavía!:

Confirme su asistencia para nuestro Picnic de Inicio de Verano 🍉 el 12 de junio a las 12 p. m. mientras celebramos juntos la finalización de nuestro primer año escolar en el aula y reconocemos el arduo trabajo de todos para ayudarnos a llegar allí.

También estamos emocionados de que conozca y se conecte con nuestro nuevo director de organización, Tomio Nagano, quien trabajará en estrecha colaboración con todos nuestros voluntarios y padres líderes. Tomio trae consigo más de 10 años de experiencia en organización y estamos encantados de darle la bienvenida a SFParents.

 Traiga a toda la familia y encuéntranos en Rossi Playground (600 Arguello Blvd.) el domingo 12 de junio de 12:00 p. m. a 3:00 p. m. Invitamos a todos a traer y compartir un plato favorito de la familia si lo desean, y también tendremos muchos refrigerios y refrigerios para compartir. No olvide confirmar su asistencia y marcar su calendario.

  ¡Trabajos de voluntariado de verano! En nuestro boletín anterior, anunciamos emocionantes éxitos recientes en la recaudación de fondos. Aunque estamos comenzando a contratar y formar un pequeño equipo, nuestra defensa continuará siendo impulsada desde la base e impulsada por USTEDES, nuestros padres y simpatizantes. ¿Quieres colaborar con nosotros este verano? Envíe un correo electrónico a Jennie, Asociada de extensión, si alguna de estas necesidades de voluntariado le parece emocionante:

  • Planificación de eventos y dotación de personal/divulgación
  • Dar la bienvenida a los nuevos padres (textos/llamadas)
  • ¡Escribiendo tarjetas de agradecimiento a los donantes con mensajes personales de lo que significa para usted esta defensa de los padres!
  • Seguimiento legislativo a nivel estatal/local: estar atento a las propuestas relacionadas con los niños, las familias y la educación y ayudarnos a analizar
  • Otro: ¡regularmente también tenemos otras oportunidades! ¡Háganos saber si desea estar en la lista de “otros”!

No hay clases, pero no seas un extraño. Esperamos verte con nosotros este verano. 🏖 Y gracias por todo lo que haces por los niños de las escuelas públicas de nuestra ciudad.

 

La Coalición de Padres de San Francisco centra las necesidades de los niños y jóvenes en las escuelas públicas de San Francisco al reunir una red diversa de padres y cuidadores para abogar por un sistema escolar próspero y equitativo.

¿Disfrutas de estos correos electrónicos? ¡Enviarla a un amigo! ¿Quieres hacer algo más?¡Únase como miembro, voluntario, o haga una donación para apoyar nuestro trabajo!