New years 2022 Newsletter SFParents (Spanish)

Weekly updates from SF Parents

Reflexionando sobre el 2021.

Este fue, bueno, todo un año. Para nuestras familias. Para nuestros hijos. Para nuestro personal escolar y educadores, y para nuestra ciudad. Es bastante difícil de creer que en Enero del 2021 fue * solo * hace doce meses; en este punto en la Coalición de padres de San Francisco y parece que ya ha sido toda una vida. Juntos hemos organizado y empoderado a las familias, y hemos presionado para que nuestros hijos tengan voz al hablar con los funcionarios electos en una ciudad que rara vez pone a los niños en primer lugar. Juntos nosotros:

 

  • Construimos una red de más de 4,000 familias y partidarios de la familia e involucró a cientos de voluntarios que contribuyeron con miles de horas de su tiempo en tantos proyectos impactantes: redacción de artículos informativos y artículos de opinión; trabajar con el personal del distrito y los socios comunitarios; investigar y defender problemas y políticas a nivel estatal y local; indagar en los materiales de la Junta Escolar y proporcionar puntos de conversación a las familias; y conseguir que los responsables de la toma de decisiones escuchen las voces de los padres que han sido ignorados.
  • Levantamos cientas de historias personales de estudiantes y familias sobre cómo estaban luchando contra el aislamiento debido a cierres prolongados, consiguiendo que las familias conocieran las noticias, ayudándoles a comentar públicamente en las reuniones de la Junta, compartiendo a través de las redes sociales y enviando correos electrónicos a los funcionarios del distrito y de la ciudad.
  • Se aumentó la presión pública en toda la ciudad, para que los funcionarios electos ya no puedan ignorar la injusticia de las aulas cerradas, a través de peticiones, manifestaciones y más, convirtiéndose en un grupo que empoderaría a los padres para que el SFUSD y los líderes de la ciudad sean responsables de poner a los niños en primer lugar.
  • Impulsamos ​​para que las escuelas finalmente abrieran en Abril de 2021. Gente de adentro nos ha dicho que si no fuera por nuestra presión política organizada de los padres, las escuelas no se hubieran abierto en absoluto el año pasado.
  • Ayudamos a aprobar la resolución de “5 días completos para el otoño” y eliminó otras resoluciones de las estipulaciones problemáticas que habrían sido desastrosas para nuestros niños, enviándolos de nuevo al aprendizaje a distancia.
  • Se organizó eventos educativos e informativos para las familias sobre temas importantes y oportunos del SFUSD, incluido el acceso después de clases, la alfabetización y el déficit presupuestario.
  • Conocimos a tanta gente estupenda. Muchos de nosotros hemos formado relaciones profundas a través de nuestro trabajo conjunto. También comenzamos a reunirnos en persona a partir del 21 de Junio, desde actividades familiares de fin de semana hasta happy hours nocturnos, conociéndonos a nivel personal. 💖
  • Formalized our organization with multiple arms, including a nonprofit focused on educating and empowering a strong network of families across the city (SF Parent Coalition), and a sister political nonprofit focused on getting student-centered leaders elected to the School Board (SF Parent Action).
  • Formalizamos nuestra organización con múltiples brazos, incluida una organización sin fines de lucro enfocada en educar y empoderar a una sólida red de familias en toda la ciudad (Coalición de padres de San Francisco), y una organización política hermana sin fines de lucro enfocada en lograr que líderes centrados en los estudiantes sean elegidos para la Junta Escolar (Acción de los padres de San Francisco).

Al final, este año descubrimos un vacío y luego lo llenamos. Juntos. GRACIAS por cada momento en el que ofreció algo de ayuda, llamó para un comentario público o incluso simplemente llamó para una noche de San Francisco Padres por Zoom.


Hemos cambiado el panorama de las escuelas públicas en San Francisco y ya no se puede ignorar a las familias. No olvide nunca este año y cómo USTED ayudó a cambiar la ecuación. Seguro que no lo haremos.

 

Le damos la bienvenida al 2022.

Damos la bienvenida al 2022 con los brazos abiertos, a pesar de la curva inicial de omicron y lo que parece ser un comienzo accidentado. Les deseamos a todos la oportunidad de respirar y reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado durante esta pandemia de COVID y recordar lo que ya hemos superado. Delta no hace mucho tiempo, ¡y nuestras escuelas lo hicieron genial! Lo superamos juntos y también pasaremos por Omicron.

 

SF Parent Coalition ya está logrando cambios para nuestros estudiantes solo un día en el nuevo año:

  • Pidiendo (y trabajando todos los ángulos posibles) más acceso a las pruebas para los estudiantes y el personal,
  • Abogar (todavía) por un cambio de política hacia la cuarentena modificada, también conocido como enfoque de prueba y permanencia para nuestros niños, y
  • Movilizar a los padres voluntarios para ayudar a distribuir los recursos del kit de prueba del COVID a los estudiantes del SFUSD. (¡Vea más y regístrese abajo!)

Ya escuchó de nosotros la semana pasada sobre cómo apoyamos el regreso a la escuela mañana (porque sí, los cierres de escuelas todavía son dañinos para los estudiantes y porque sí, SFUSD tiene implementadas las medidas de mitigación adecuadas recomendadas por DPH / CDC).

 

Si no puede encontrar una cita de prueba rápida en una ubicación del SFUSD, también puede probar una de las muchas ubicaciones de la ciudad. SFUSD recomienda encarecidamente que los estudiantes se sometan a la prueba COVID antes de regresar, si es posible. [Y no olvide vacunar a sus hijos como la medida de protección número uno].

 

Idealmente, tendríamos pruebas más rápidas disponibles a medida que regresemos a las escuelas a mitad del aumento de Omicron. Dicho esto, las pruebas tampoco son una solución milagrosa. [LEA: Entrevista reciente con el pediatra local y padre del SFUSD, Dr. Adam Davis]


El SFUSD todavía está esperando su envío de kits de pruebas caseras rápidas sin receta (OTC) para todos los estudiantes del estado (según el anuncio del gobernador Newsom en diciembre); la mejor estimación es que llegarán a mediados de semana. Después de eso es: desempacar, reempacar, distribuir a los sitios, distribuir a los estudiantes. Esta es una GRAN empresa.  Coalición de padres de San Francisco se está asociando con SFUSD para ayudar con esta distribución y llevar kits a los niños, lo más pronto posible! Hacemos un llamado a todos y cada uno de los padres voluntarios (o simpatizantes de la comunidad) que deseen ayudar. ¡Únete a nosotros! Conozca más detalles y regístrese aquí. ✍ ¿No se ofrecerá como voluntario con nuestro ParentCorps? 😍

 

¡No olvide confirmar su asistencia para nuestro próximo foro de candidatos!

Si aún no ha confirmado su asistencia para nuestro próximo Foro de candidatos del Distrito 17 de la Asamblea sobre educación pública, con David Campos, Matt Haney, Bilal Mahmood y Thea Selby, ¡hágalo ahora! RSVP aquí. ¿No es algo que realmente le haya interesado o le haya prestado atención en el pasado? ¡Está bien! No hay mejor momento que ahora para comenzar a aprender más sobre por qué estos escaños electos son importantes para nuestras escuelas públicas y para escuchar a los candidatos qué priorizarán si son elegidos para un cargo. Este evento está siendo moderado por KQED Marisa Lagos y Guy Marzorati, y co-organizado por TogetherSF, Second District PTA y Parents for Public Schools-SF. ¡Esperamos que te unas a nosotros!

[NOTA: Debido a los cambios en las pautas de salud pública sobre los eventos en persona y el enmascaramiento en interiores, realizaremos este evento solo en línea].

 

La Coalición de Padres de San Francisco centra las necesidades de los niños y jóvenes en las escuelas públicas de San Francisco al reunir una red diversa de padres y cuidadores para abogar por un sistema escolar próspero y equitativo. Visualizamos un futuro en el que San Francisco sea uno de los mejores lugares del país para niños y jóvenes de todas las razas, orígenes socioeconómicos y habilidades para crecer y obtener una excelente educación pública. Somos un proyecto de iniciativas comunitarias patrocinado fiscalmente. Tenemos una organización afiliada política 501c4, Acción de los padres de San Francisco .