Newsletter May 12, 2022 (Spanish)

Weekly updates from SF Parents

San Francisco Parent Coalition les envía un ENORME AGRADECIMIENTO a todos los simpatizantes.

Durante nuestro primer año más, la Coalición de Padres de SF (entonces como Decreasing the Distance) estuvo completamente dirigida por padres, cuidadores y voluntarios de la comunidad.

Seguimos siendo impulsados ​​por padres dedicados en el área, impulsando nuestro trabajo y abogando por lo que los niños necesitan para aprender y prosperar. Desde el lanzamiento de una organización formal sin fines de lucro 501c3 en agosto de 2021, también hemos recibido donaciones de más de cien padres, cuidadores y simpatizantes. Nuestros padres voluntarios y donantes son la verdadera fibra de nuestra organización. (¿No ve su nombre en la lista? ¡Con un par de clics rápidos, puede cambiarlo ahora mismo!)

También nos sentimos honrados de recibir fondos de varias fundaciones institucionales y familiares que se centran en la educación.

Gracias a nuestros principales donantes individuales, muchos de los cuales son padres, así como a las fundaciones institucionales y familiares que ahora nos apoyan: Chávez Family Foundation, Crankstart, Mimi and Peter Haas Fund y Perkins Hunter Foundation. Este apoyo abre nuevas posibilidades para que la Coalición de Padres de SF aumente su impacto en las escuelas públicas de SF ampliando nuestra red y haciendo que se escuchen más voces de padres.

¡Así es! ¡Estamos contratando! Con la financiación viene la capacidad de hacer crecer nuestro equipo. ¿Te gustaría unirte a nosotros o conoces a alguien más ideal para uno de estos roles? ¡Aplica hoy o corre la voz! Mantente atento a futuras oportunidades, así como, a medida que determinemos necesidades adicionales en nuestro equipo.

La violencia no abordada en la Escuela Intermedia Everett deja a un niño hospitalizado. Los padres y cuidadores de la Escuela Intermedia Everett y otros en todo el distrito han estado haciendo sonar las alarmas durante meses sobre comportamientos desafiantes, problemas de salud mental y violencia continua en las escuelas. Nos comunicamos con el SFUSD, organizaciones comunitarias, supervisores de la ciudad y padres para comprender qué más se puede hacer para apoyar a esta escuela y garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, maestros y personal.

Se publica la auditoría de alfabetización del SFUSD. El SFUSD se asoció con una organización externa, TNTP, para auditar nuestro plan de estudios e instrucción de alfabetización en el SFUSD. La auditoría finalmente está completa y se presentó en la reunión del Comité de Currículo del lunes. ¿No has tenido la oportunidad de leerlo? Puede encontrarlo aquí , o mejor aún, consulte nuestro Explicador rápido de 1 página.

 

Estado del presupuesto, en caso de que te lo hayas perdido. Hablando de explicaciones, recomendamos encarecidamente que se tome dos minutos para ver esta versión estudiantil súper linda de nuestra explicación de 1 página (coescrita con Families for SF) sobre el estado actual del déficit presupuestario estructural del SFUSD. Compruébalo en Instagram (Somos @sfparentcoalition en caso de que aún no nos sigas).

Financiación de la educación especial. En abril, el SFUSD hizo una presentación al Comité de Jóvenes, Adultos Jóvenes y Familias de la Junta de Supervisores sobre el tema de las finanzas y tendencias de la educación especial.  Los servicios de educación especial no están casi totalmente financiados por los gobiernos federal y estatal, lo que contribuye a nuestro déficit presupuestario estructural. Aplaudimos al supervisor Ronen por presentar una resolución para solicitar la duplicación de los fondos estatales para los servicios de educación especial, que fue aprobada por unanimidad por la Junta de Supervisores. La Coalición de Padres de SF apoya esta solicitud y envió esta carta al asambleísta Phil Ting, instándolo a garantizar la duplicación de los fondos para los servicios de educación especial en los distritos de todo el estado.

Continúa el fiasco salarial de los maestros. Hemos escuchado a educadores, administradores y comisionados de la Junta de Educación del SFUSD, que lamentablemente continúan los desafíos para corregir los errores de nómina. Si bien la mayoría de los maestros ahora reciben cheques de pago precisos, algunos maestros todavía ven errores importantes, lo que afecta su capacidad para pagar las facturas y el alquiler. Apoyamos a nuestros maestros e instamos al SFUSD, la ciudad y la comunidad empresarial a hacer todo lo posible para corregir estos errores restantes de manera rápida y completa.

 

Mayo 22 || Dia de Acción Familiar (Por Families for SF y YIMBY). El domingo 22 de mayo de 10 am a 12 pm, únete a los padres de YIMBY y a Families for San Francisco para un Día de Acción Familiar en el Duboce Park.  ¿Crees que SF debería ser más asequible para las familias? ¡Nosotros también! Tendremos una mesa allí, así que por favor ven y saluda. RSVP aquí . 

ICYMI || Foro de alfabetización con SFUSD. En abril, SF Parent Coalition y SF Ed Fund copatrocinaron un foro de alfabetización con la Dra. Nicole Priestly, directora académica del Departamento de Currículo e Instrucción del SFUSD. Si te lo perdiste, mira la grabación aquí .

 

 

El Distrito Unificado de San Francisco tiene otra elección de la junta escolar a la vuelta de la esquina, sin embargo, la energía de los padres que lograron la destitución ya está disminuyendo. Nuestros estudiantes necesitan que los padres sigan prestando atención, y la ciudad en general necesita seguir escuchando a las familias de las escuelas públicas para recibir orientación sobre votar por el futuro de la junta escolar”.

–Meredith W. Dodson via EdSource,

La revocatoria del Distrito Unificado de SF muestra cómo los padres pueden transformar un distrito

 

 

La Coalición de Padres de San Francisco centra las necesidades de los niños y jóvenes en las escuelas públicas de San Francisco al reunir una red diversa de padres y cuidadores para abogar por un sistem escolar próspero y equitativo.
¿Disfrutas de estos correos electrónicos? ¡Enviarla a un amigo! ¿Quieres hacer algo más?
¡Únase como miembro, voluntario, o haga una donación para apoyar nuestro trabajo!