Newsletter December 29, 2022 Spanish

Weekly updates from SF Parents

Pensamos que 2021 era el Año del Defensor de los Padres, pero 2022 demostró ser aún más poderoso.

Los padres iniciaron el año calendario movilizando esfuerzos de voluntarios en asociación con el SFUSD y la comunidad empresarial para llevar PPE a maestros y estudiantes. Ochenta padres se inscribieron para postularse como sustitutos durante el aumento invernal de COVID y la escasez de maestros. A lo largo del año, los padres presionaron al SFUSD para que solucionara la crisis de la nómina de maestros, detuvimos con éxito la búsqueda del superintendente hasta después de la elección de destitución de la junta escolar, presionamos a la ciudad para que conservara los fondos para nuestros patios escolares compartidos y logramos que el distrito se comprometiera a la necesaria revisión del programa de alfabetización que estaba pendiente desde hacía mucho tiempo. Los padres se involucraron más en sus escuelas este año que nunca antes, con un mayor interés en unirse a los consejos escolares.

Nuestra red creció y se diversificó aún más, ahora con representación de padres de 110 escuelas del SFUSD. Otorgamos nuestra primera subvención de Equidad Educativa de $5,000 a la escuela primaria Carver en Bayview para aumentar los resultados de alfabetización y mejorar la asistencia. Profundizamos nuestras relaciones con organizaciones comunitarias y copatrocinamos una importante proyección documental con expertos en alfabetización de renombre nacional en la Biblioteca Pública de San Francisco. Comenzamos a desarrollar una relación con el nuevo Superintendente Dr. Matt Wayne y lo presentamos a nuestra comunidad de padres, con una reunión de otoño muy concurrida. Continuamos elevando a los padres a nuevos roles de liderazgo, desde los consejos escolares hasta el grupo de trabajo de las escuelas secundarias del SFUSD. Este año también ganamos el Premio del Presidente de la Unión Nacional de Padres por nuestro audaz trabajo de defensa de la educación.

Seguimos vigilando a la Junta de Educación, destacando tanto la buena y eficaz gobernanza como exponiendo los momentos de mala gobernanza y posturas políticas. Nos alegramos de no haber visto ninguna deshonesta propuesta de presupuesto de comisionado como sucedió el año pasado. En cambio, el BOE, sin fanfarria, aprobó un presupuesto equilibrado que nos mantendrá fuera de la administración judicial, al menos por ahora. Nuestra plataforma de padres ha demostrado ser una fuerte influencia positiva que mantiene la política performativa fuera de la sala de juntas y los chanchullos al mínimo.

Finalmente, ayudamos a traer $60 millones a las escuelas del SFUSD durante los próximos 15 años a través de nuestro trabajo en el Fondo de Éxito Estudiantil (Prop. G). Pudimos hacer cambios significativos al lenguaje inicial e incorporamos los aportes que recibimos del SFUSD, la comunidad y los líderes educativos y, lo que es más importante, de muchos de ustedes. Estos cambios finalmente se reflejaron en la enmienda final de los estatutos, y la medida reforzada se aprobó con gran éxito.

Hacia un 2023 aún más centrado en los estudiantes

Hemos estado diciendo esto durante dos años, pero los padres apenas están comenzando. Y estamos tan emocionados de que todavía estés con nosotros.

Ahora que la Junta se está comportando y sigue principios de gobierno efectivos, esperamos que el Superintendente y su equipo avancen con facilidad políticas centradas en los estudiantes y planes sensatos. (¿Recuerdas los días de la micro gestión? Nos alegramos de que ya hayan pasado).

En 2023, la Coalición de Padres de SF estará atenta al progreso del distrito en el cumplimiento de sus promesas de alfabetización, y para que sean más comunicativos sobre las decisiones que se avecinan para solucionar nuestro déficit estructural.

Esperamos ver un plan sólido que surja del Grupo de Trabajo de Escuelas Secundarias para mejorar las oportunidades en todas las escuelas secundarias de nuestro distrito. [Nota al margen: todavía estamos resumiendo la información de la encuesta de la escuela secundaria; ¡gracias y estén atentos!] Y sabemos que muchos padres se preocupan profundamente por mejorar la enseñanza de matemáticas en la escuela primaria y secundaria en el SFUSD; Estamos empezando a reunir un equipo de investigación de padres para entender más sobre lo que hace bien el SFUSD (y lo que se podría mejorar) con respecto a todo lo relacionado con las matemáticas.

En el horizonte inmediato

Esperamos ver una reunión tranquila y aburrida de la Junta de Educación en enero, enfocada en los resultados de los estudiantes y el comienzo de la implementación de VVGG (Visión, Valores, Metas y Barandillas). Esperamos una actualización sobre el fiasco de la nómina de maestros, y en algún momento esperamos escuchar un informe sobre cómo podríamos recuperar parte de la costosa reparación de $10 millones para nuestros estudiantes y escuelas. Finalmente, los padres, educadores y estudiantes por igual se han sentido orgullosos del liderazgo reflexivo de la presidenta Lam y esperamos que reciba apoyo para continuar con su función. Asumió el resto del segundo mandato de Gabriela López como presidenta de la junta después de la destitución, y en menos de un año ha comenzado a marcar el comienzo de una nueva era de buen gobierno. La junta determina los roles de liderazgo en su reunión de enero y esperamos ver a la presidenta Lam elegida para su primer mandato completo.

Esperamos que nos acompañe en nuestra reunión mensual de enero el 26 a las 12 p. m. con la invitada especial, Dawn Kamalanathan, directora de instalaciones del SFUSD. Confirme su asistencia aquí https://tinyurl.com/5533xzf6 y esté atento a los acontecimientos adicionales de la Coalición de Padres de SF que se avecinan en 2023.

Gracias a nuestra increíble base red de padres y a todos nuestros seguidores que se unen a nosotros para animar la voz de los padres. ¡No hubiéramos tenido un año tan impactante sin todos ustedes! ¡Feliz año nuevo!

 

En comunidad,
Meredith Dodson

Director Ejecutivo

San Francisco Parent Coalition

PD. –  Como director ejecutivo y cofundador de SF Parent Coalition, creo firmemente en el poder de nuestra red de padres y nuestros seguidores. ¡Estoy muy agradecida por todo lo que hace para que SF Parent Coalition prospere!

 

 Les pido que se tomen un momento en esta temporada navideña para recordar por qué apoyan a nuestra organización y a la defensa de base de los padres. Considere donar hoy a SF Parent Coalition para que podamos continuar trabajando por un futuro mejor para la educación de los niños de San Francisco.

 

Somos una pequeña organización sin fines de lucro y dependemos de donaciones para:

  • Aumentar nuestra capacidad para avanzar aún más en las prioridades de los padres
  • Movilizar y abogar por las políticas del SFUSD que mejorarán la calidad de la educación para nuestros 50,000 estudiantes
  • Organice eventos para unir a las familias y promover la defensa de los padres

¿Nos ayudará a continuar invirtiendo en elevar la voz de los padres?

 

P.P.D. Los demócratas registrados en San Francisco elegirán a los delegados de la Asamblea del Partido Demócrata de California en enero. Estos delegados ayudarán a establecer prioridades para el Partido Demócrata para las elecciones de 2024. Solicite su boleta por correo aquí antes del sábado 31 de diciembre.

SF Parent Coalition es una organización 501(c)3 de más de 5000 padres y simpatizantes que abogan por una educación excelente y equitativa para los 50 000 estudiantes de las escuelas públicas de San Francisco.

¿Disfrutas de estos correos electrónicos? ¡Enviarla a un amigo! ¿Quieres hacer algo más?
¡Únase como miembro, voluntario, o haga una donación para apoyar nuestro trabajo!