Newsletter Dec 6, 2022 Spanish

Weekly updates from SF Parents

No todos los boletines que recibimos comparten noticias tan increíbles.

Tenemos una VICTORIA para que los estudiantes lo anuncien. Primero (ICYMI), en octubre, después de un año de investigación y defensa preliminar por parte de muchos de USTEDES (¡gracias!), la Junta de Educación adoptó una meta de mejora de la alfabetización temprana en su Plan de Visión de 5 años para el distrito.

Y, SOLO ESTA SEMANA: tenemos una victoria adicional que anunciar. El nuevo Superintendente del SFUSD, el Dr. Wayne, envió a la Coalición de Padres de SF una respuesta formal a nuestra petición y postales de Alfabetización para Todos, donde se comprometió oficialmente con los cambios necesarios para finalmente mejorar los resultados de alfabetización en el SFUSD.

Esta es una GRAN noticia. Si bien los esfuerzos ya estaban en marcha para comenzar a responder a las recomendaciones del auditor externo de alfabetización TNTP, ahora tenemos noticias de nuestro nuevo superintendente de que está de acuerdo con los cambios recomendados y que los apoyará, en lugar de pausar o peor, volver a las viejas formas.

 

Si está interesado en involucrarse más, regístrese hoy:

Vea algunos extractos importantes de la respuesta oficial del Dr. Wayne:

Querida Meredith y Lideres de SF Parents Coalition,

Gracias por comunicarse y por el correo electrónico de seguimiento. Hemos recibido su petición y también sus postales. Agradezco su defensoría. Lamento no haber respondido antes.   La respuesta corta a ambas preguntas es sí.

Con respecto a las recomendaciones del TNTP, estamos en proceso de abordarlas. Estamos lanzando una prueba piloto de nuevos materiales curriculares. Hemos ofrecido un amplio apoyo en la enseñanza de habilidades fundamentales incluida la compra de nuevos descifrables para los grados de infantes y primer grado. Desarrollamos una guía de instrucción para las clases de jardín Kindergarten que

Por último, y lo más importante, estamos trabajando en nuestro plan integral de alfabetización para el año escolar 2023-24 y mas allá. Si bien hemos tomado medidas importantes para abordar las recomendaciones de TNTP, debemos ser claros acerca de nuestro enfoque general para asegurarnos de que estamos utilizando materiales e instrucción de alfabetización temprana basados en investigaciones y mejorando la coherencia en todos los planteles escolares, Esto significa identificar y comunicar nuestras expectativas en torno a la alfabetización, tener un plan de desarrollo profesional para ayudar a todos los maestros  a cumplir con todas estas expectativas, apoyo de liderazgo para los directores y responsabilidad en todos los niveles de la organización. Además, el plan debe desarrollarse en colaboración con nuestro departamento de educación temprana para apoyar a nuestros estudiantes mas jóvenes. Anticipamos compartir un borrador del plan en la reunión de la junta el 21 de marzo del 2023. Definitivamente nos pondremos en contacto con anticipación para proporcionar actualizaciones de progreso y solicitar sus comentarios a medida que avanzamos.

Si bien el SFUSD no tiene el mejor historial de cumplimiento de sus promesas, sabemos que con esta red increíble y apasionada de padres que los hacen responsables, nos aseguraremos de que vean este trabajo hasta el final.

Eso requerirá más esfuerzo, por lo que nuestra campaña de alfabetización continúa. Si aún no se ha involucrado, considere registrarse hoy. Estamos buscando líderes escolares y miembros del equipo de acción de la campaña para continuar este importante trabajo de informar a las familias y responsabilizar al distrito. En el horizonte inmediato, tenemos una reunión de investigación el día 16 donde esperamos escuchar más del SFUSD sobre lo que harán durante este período intermedio (la adopción del currículo es un proceso largo para hacerlo bien) para apoyar a cualquier estudiante, en K -12, que aún no está leyendo al nivel de su grado.

 

 

La Coalición de Padres de San Francisco centra las necesidades de los niños y jóvenes en las escuelas públicas de San Francisco al reunir una red diversa de padres y cuidadores para abogar por un sistema escolar próspero y equitativo. 

¿Disfrutas de estos correos electrónicos? ¡Enviarla a un amigo! ¿Quieres hacer algo más?

¡Únase como miembro, voluntario, o haga una donación para apoyar nuestro trabajo!