Newsletter Sept 21: LA CAMPAÑA DE ALFABETIZACION GANO GRACIAS A LOS PADRES DE SAN FRANCISCO!

Weekly updates from SF Parents

LA CAMPAÑA DE ALFABETIZACION GANO GRACIAS A LOS PADRES DE SAN FRANCISCO!

Un boletín especial que mira al pasado como la comunidad de padres de SF han trabajado juntos para que el SFUSD revisara su obsoleto e ineficaz programa de lectura y escritura Lucy CALKINS.

Aprenda más en: sfparents.org/sfkidscanwait

 

Si alguna vez uno dudó de la importancia de la defensa de los padres para mejorar la educación pública, he aquí otro momento que ilustra como los padres en San Francisco están cambiando las cosas y logrando verdaderos logros en la educación de sus hijos.

A principios de este mes, la Universidad de Columbia anunció que el fallido programa de lectura, el Teachers College Writing and Reading Project (TCWRP) dirigido por Lucy Calkins, se disolvió oficialmente en Teacher’s College. Este es el programa de lectura que todavía está en nuestras escuelas primarias del SFUSD, pero gracias a la Coalición de Padres de SF y sus socios, está en proceso de ser reemplazado. Jugamos un papel importante en la revisión de este programa obsoleto e ineficaz y en poner al distrito nuevamente en el camino correcto para los niños.

Para aquellos que son nuevos en nuestro trabajo e impacto, aquí hay una cronología de esta importante victoria y de cómo los padres revisaron un programa que falló a demasiados niños de SF, particularmente aquellos de entornos históricamente marginados.

Otoño 2021

  • SF Parent Coalition fundó un comité de alfabetización formado por padres, cuidadores y educadores para explorar las razones detrás de los cuestionados resultados de alfabetización de los estudiantes del SFUSD y la extrema brecha de equidad racialmente predictiva.
  • SFUSD comenzó una auditoría y evaluación de su programa de alfabetización, con el apoyo de un socio externo, TNTP.

 

 Primavera 2022

  • SF Parent Coalition y SF Ed Fund organizaron conjuntamente un foro de padres sobre alfabetización con el Departamento de Currículo e Instrucción del SFUSD, la Dra. Nicole Priestly y el personal, para solicitar transparencia con los hallazgos de la auditoría y presionar amistosamente al SFUSD para que revise la problemática de su programa de lectura y escritura.
  • El New York Times publicó un artículo importante sobre el desacreditado programa de lectura y escritura de Lucy Calkins.
  • La auditoría TNTP del programa de alfabetización del SFUSD encontró que más del 90% de la instrucción en el aula del SFUSD no incorporaba los fundamentos de lectura del nivel de grado, debido al plan de estudios y los materiales obsoletos del distrito.

Otoño 2022

  • SF Parent Coalition lanzó la campaña Alfabetización para todos, pidiendo al SFUSD que deje atrás el programa de lectura y escritura que falló a demasiados niños de SF. Los padres enviaron por correo postales de Alfabetización para Todos, peticiones firmadas y la Coalición de Padres de SF entregó personalmente cientos de firmas a la Junta de Educación del SFUSD y al Superintendente Dr. Wayne.
  • SF Parent Coalition se asoció con SF Education Fund y Decoding Dyslexia CA para organizar una proyección del documental The Right to Read en la biblioteca pública de SF, incluido un importante foro con la activista nacional de alfabetización Kareem Weaver, la presidenta de la junta escolar Jenny Lam, la directora de la escuela secundaria MLK del SFUSD Michael Essien y el educador Doug Rich.

Diciembre 2022

SFUSD anunció su compromiso con una importante revisión de su programa de alfabetización PK-5

Enero 2023 –> Presente

  • SFUSD comenzó a poner a prueba dos programas curriculares, Benchmark e Into Reading, en los primeros grados. Los administradores y maestros recibieron capacitación remunerada de desarrollo profesional sobre la ciencia de la lectura, los desafíos del programa actual y los fundamentos de los cambios futuros. La poco confiable herramienta de evaluación F&P fue reemplazada por la evaluación STAR para obtener mejores resultados predictivos en la identificación de los niveles de lectura de los estudiantes y brindar mejor información a los maestros.

Ahora bien, el poder de los padres es grande, pero el trabajo está lejos de terminar. Existe un compromiso de mejora y se están preparando algunos cambios, pero tenemos un largo camino por recorrer antes de que veamos mejoras en los resultados de los estudiantes, como se están viendo en algunos distritos cercanos que comenzaron este trabajo unos años antes que el SFUSD. Seguimos abogando porque los niños de SF no pueden esperar y necesitamos que usted siga involucrado.

 

En relación con nuestra defensa de la alfabetización, nos complace compartir un NUEVO recurso para padres de estudiantes de primaria: nuestra Guía de Alfabetización para Padres. La guía de una página y la guía más larga permiten a los padres y cuidadores apoyar el viaje de lectura de sus estudiantes y comprender si van por buen camino. Compruébalo hoy y compártelo con algunos amigos, especialmente aquellos que están en los primeros grados de primaria.

Potencia el Recorrido de la lectura de tu hijo

¡Descarga HOY nuestra guía de alfabetización sobre lectura de nivel de grado para padres de primaria del SFUSD!

 

Informe de la Junta

¡A continuación, debemos presentar un informe de la Junta de Educación! La semana pasada, la BOE se reunió y discutió estos principales temas de interés para las familias:

  1. El Estado de Emergencia de la Nómina fue abordado por el Superintendente Dr. Wayne; incluyendo la posibilidad de que SFUSD pueda pasar de la plataforma que no funciona a encontrar una nueva y funcional que pague a los maestros y al personal en su totalidad y a tiempo.
  2. ¡Los Consejos Asesores de Padres (PAC) se renuevan! Estos órganos asesores aportan una importante voz de los padres a la toma de decisiones en el distrito, aunque algunos han tenido un historial cuestionable. Existe un fuerte apoyo de los padres para las mejoras operativas y estructurales del PAC del distrito y para la forma en que se llenan los puestos (nominaciones de padres versus nombramientos de la junta). También nos alegra ver que SFUSD está creando grupos de padres específicos para familias latinas, asiático americanas y queer transgénero (QT PAC).
  3. Preparándose para una gran solicitud de bonos para instalaciones de mil millones de dólares por parte de los contribuyentes: Tanto la BOE como el público expresaron un gran escepticismo acerca de pedir a los contribuyentes más de mil millones de dólares para las instalaciones escolares del SFUSD, cuando todavía hay tanta desconfianza en el distrito. Al mismo tiempo, muchas escuelas requieren reparaciones IMPORTANTES, desde medidas de seguridad eléctrica, calefacción y ventilación, y más. Los padres saben que el SFUSD necesita este bono, solo esperamos que el distrito pueda administrar el fondo de manera responsable.
  4. La BOE y el Dr. Wayne discutieron las conclusiones del Gran Jurado Civil de junio pasado, de que el 25% de los maestros en las escuelas públicas de SF no están completamente acreditados y el 10% de las asignaciones de maestros se consideran “ineficaces”. SF Parents también investigó los datos y descubrió que las escuelas a las que asisten principalmente estudiantes afroamericanos, latinos o de bajos ingresos de SF tienen menos maestros acreditados en comparación con otras escuelas del SFUSD. El SFUSD necesita mejorar en la contratación, retención y provisión de mejores condiciones laborales para los maestros. Y debemos pensar más en la ubicación de los maestros en todo el SFUSD.

Sintonice la próxima semana, el martes 26 de septiembre a las 6:30 pm en 555 Franklin St., para escuchar a la Junta de Educación y al Dr. Wayne mientras se sumergen en el plan de Visión, Valores, Metas y Barreras. ¿Nuestra opinión? Vemos palabras en papel, pero todavía no vemos un plan real para mejorar los resultados de matemáticas y lectura de los niños. ¡Estaremos allí, pidiéndoles que promulguen uno! ¿Nunca ha estado en una reunión de la Junta de Educación? Envíenos un correo electrónico a [email protected] para unirse a nosotros.

Grupo de Trabajo de la Escuela Secundaria

El Grupo de Trabajo de Escuela Secundaria del SFUSD está programado para hacer recomendaciones al Superintendente Dr. Wayne el jueves 28 de septiembre sobre lo que la comunidad quiere y necesita de nuestras escuelas secundarias. Esto debe incluir recomendaciones para mejorar las políticas, prácticas y programas que conducirán a mejores resultados estudiantiles y una mayor preparación profesional y universitaria. Las recomendaciones también examinarán las políticas de admisión para escuelas secundarias integrales y de inscripción selectiva.

 

Creemos que todos los estudiantes de todos los orígenes en todas y cada una de las escuelas secundarias del SFUSD deben recibir una educación de alta calidad con oportunidades de instrucción y apoyos que los prepararán para la universidad, la carrera profesional y más allá. Examinaremos de cerca el informe del Grupo de Trabajo para garantizar que se incluyan y aborden las necesidades y fortalezas de todas las escuelas secundarias y sus estudiantes y familias. Según el informe preliminar del consultor del Grupo de Trabajo, escuchamos los comentarios de los padres por parte de todos ustedes y preguntas como:

  • ¿Abordan estas recomendaciones las preocupaciones de los padres sobre los estándares educativos más bajos y los desafíos curriculares en muchas escuelas secundarias?
  • El informe nombra una serie de estrategias para mejorar el “aprendizaje profundo”. ¿Están estas estrategias basadas en evidencia y qué muestran los datos?
  • ¿Qué evidencia están utilizando el Grupo de Trabajo y el SFUSD para promover la idea de escuelas comunitarias a nivel de escuela secundaria?
  • ¿¿Qué conclusiones deberíamos sacar de una encuesta estudiantil frente a los puntos de vista de otras partes interesadas, incluidos los padres, que son quienes toman decisiones clave sobre dónde se matriculan sus hijos en la escuela secundaria y que están profundamente comprometidos en preparar a sus hijos para la universidad, la carrera y el éxito en la vida??

 

Dado el historial cuestionable del distrito con grupos de trabajo y órganos asesores, entendemos las críticas que se han hecho hasta ahora al Grupo de Trabajo de Escuela Secundaria y recomendamos revisar este artículo reciente escrito por un supervisor regular de la Junta de Educación, Laurance Lee.

 

Sólo esperamos que estos $500,000 no sean una oportunidad perdida para que nuestro distrito se concentre y haga recomendaciones integrales para garantizar servicios académicos, extracurriculares y de apoyo estudiantil sólidos que aseguren que nuestras 12 escuelas secundarias brillen.

 

📝 ¿Tiene algún estudiante de octavo grado solicitando ingreso a la escuela secundaria para 2024-25? Consulte la Matriz de escuelas secundarias del SFUSD. (¡Y gracias a la comisionada Lainie Motamedi por hacer que esto suceda!) ¿Tiene preguntas sobre nuestras escuelas secundarias o quiere conectarse con otras familias actuales de escuelas secundarias? Envíe un correo electrónico a [email protected] para unirse a nuestra comunidad de escuelas intermedias y secundarias.

 

Oportunidades de voz para padres

 

Cumbre del Consejo Escolar – ¿SABÍA USTED? Independientemente de si forma parte del Consejo Escolar, puede asistir a sus reuniones periódicas. ¡Busque avisos de reuniones o pregúntele a su director! Si está interesado en obtener más información sobre lo que hacen los SSC y por qué son importantes, únase a la Coalición de Padres de SF para asistir a la próxima Cumbre del Consejo Escolar organizada por SFUSD, el sábado 14 de octubre, de 8:30 am a 1 pm en la Escuela Intermedia Everett.

 

Asesoramiento sobre el Fondo para el Éxito Estudiantil: este fondo, aprobado por los contribuyentes en noviembre de 2022 en parte gracias a la movilización de los padres de San Francisco para la “Proposición G”, aportará hasta $60 millones al año a las escuelas públicas para apoyar a los estudiantes destacados. La voz de los padres es una voz fundamental para garantizar el éxito de la implementación. ¡Solicite unirse a este organismo hoy!

 

Programa de becarios de la Junta de Educación (¡SOLICITUDES ABIERTAS!): Organizado por nuestra rama hermana, SF Parent Action, este Programa de Becas Bootcamp de la Junta de Educación de 5 sesiones que capacita a los padres sobre lo que se necesita para ser un comisionado eficaz de la Junta de Educación. ¿Alguna vez pensó en ser un gran líder centrado en los estudiantes en la junta escolar?

¡Solicite la beca hoy! Diez padres líderes fenomenales completaron nuestro programa inaugural la primavera pasada y ¡estamos muy emocionados de lanzar la cohorte n.° 2!

¡Uf! Esto fue largo. ¿Qué más se preguntas? Háganos saber sobre qué le gustaría leer en un futuro boletín informativo para padres de SF. Envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

En comunidad,

Meredith y el creciente equipo de SF Parent Coalition 🎉

 

La Coalición de Padres de San Francisco centra las necesidades de los niños y jóvenes en las escuelas públicas de San Francisco al reunir una red diversa de padres y cuidadores para abogar por un sistema escolar próspero y equitativo. 

¿Disfrutas de estos correos electrónicos? ¡Enviarla a un amigo! ¿Quieres hacer algo más? ¡Únase como miembro, voluntario, o haga una donación para apoyar nuestro trabajo!