Newsletter October 17, 2022 (Spanish)

Weekly updates from SF Parents

Comunidad de padres de SF,

Le pedimos que tome medidas urgentes HOY, para firmar nuestra petición de alfabetización que pide a los líderes del Distrito Unificado de San Francisco que se comprometan de inmediato con los cambios necesarios para ayudar a todos nuestros estudiantes a leer al nivel de su grado.

Durante más de un año, la Coalición de Padres de SF ha estado trabajando con padres, maestros, organizaciones comunitarias y líderes del SFUSD para comprender la crisis de alfabetización que afecta a muchos de nuestros 50,000 estudiantes. Hemos estado equipando a las familias con la información que necesitan para abogar por sus hijos a nivel escolar y distrital; sin embargo, esto no es suficiente. SF Unificado todavía está luchando por progresar; por una medida, estamos entre el 10% inferior de los distritos de California en enseñar a nuestros estudiantes a leer.

La alfabetización es un derecho civil. Durante demasiado tiempo hemos fallado a nuestros estudiantes. Por favor,tómese dos minutos y firme para nuestros estudiantes hoy:

También lo invitamos a unirse a nosotros este sábado 22 de octubre a las 4 pm en el Auditorio Koret de la Biblioteca Pública de SF para aprender más sobre la crisis de alfabetización. Después de la proyección privada preliminar de una nueva película documental, El derecho a leer, escucharemos un panel en vivo moderado por la directora de la película, Jenny Mackenzie, y que incluirá a la presidenta de la Junta Escolar Jenny Lam, educadores y administradores del SFUSD, y la estrella de la película, Kareem Weaver. Estamos muy emocionados de organizar este importante evento y aprender más contigo, juntos, el sábado:

Noticias de los padres de SF

La Coalición de Padres de SF ha estado ocupada este otoño. Desde dar la bienvenida a nuevas familias que solicitan inscribirse en el SFUSD este año, hasta equipar a los miembros existentes de SF Parents con herramientas para apoyar el aprendizaje de sus hijos y abogar dentro de sus escuelas, hasta informar a los padres sobre las próximas elecciones de la Junta Escolar este noviembre… ¡nos quedamos cortos al decir ocupados!

Y ahora… para un breve pausa de descanso para ponerse al día con uno de nuestros últimos esfuerzos:

P: ¿Quién puede votar en la próxima

elección para la Junta Escolar?

. . .

R: TODOS los padres y tutores de San Francisco con hijos menores de 19 años, independientemente del estado de ciudadanía. ¡Si es cierto!

(así como todos los ciudadanos estadounidenses que sean residentes de San Francisco mayores de 18 años)

SF Parent Coalition se enorgullece de nuestra ciudad progresista por ofrecer a todos los padres este derecho, independientemente del estado de ciudadanía, de votar por los líderes de la Junta Escolar quienes toman decisiones que afectan la educación de sus hijos. Sin embargo, este importante derecho está siendo cuestionado actualmente en San Francisco por un grupo externo.

Nos hemos asociado con el Departamento de Elecciones de SF para brindar información a los padres en cuatro escuelas primarias del SFUSD este mes, brindándoles información importante sobre su derecho al voto. La fecha límite para el registro de votantes es el 24 de octubre.

Las organizaciones de defensa de la comunidad como Chinese for Affirmative Action han estado haciendo este trabajo durante años, ¡y lo alentamos a que consulte y apoye su importante trabajo si tiene un momento para aprender más sobre este tema! Dirigen un grupo de organizaciones que realizan este trabajo a través de la Coalición de Votación de Padres Inmigrantes, que incluye: African Advocacy Network; Centro Árabe de Recursos y Organización; Centro de Recursos Centroamericanos; Chinos Para la Acción Afirmativa; Defensores de Coleman para Niños y Jóvenes; Centro de Recursos Comunitarios La Raza; Agencia de Desarrollo Económico de la Misión; Graduados de la Misión.

¡Únase a la Coalición de Padres de SF, así como a estas increíbles organizaciones comunitarias para garantizar que los comisionados de la Junta Escolar del SFUSD escuchen las voces de todos los padres!

 

La Coalición de Padres de San Francisco centra las necesidades de los niños y jóvenes en las escuelas públicas de San Francisco al reunir una red diversa de padres y cuidadores para abogar por un sistema escolar próspero y equitativo.

¿Disfrutas de estos correos electrónicos? ¡Enviarla a un amigo! ¿Quieres hacer algo más?

¡Únase como miembro, voluntario, o haga una donación para apoyar nuestro trabajo!