Newsletter January 13 (Spanish)

Weekly updates from SF Parents

SFUSD + Padres + Negocios de SF = Apoyo a niños y maestros

2022, ¿quién preguntó por ti de todos modos? Decir que el SFUSD ha tenido un comienzo lleno de baches en este nuevo año es quedarse corto. Lo que pensamos que fue abrumador en el otoño, bueno, enero presenta el siguiente nivel. Los maestros están estresados y carecen de equipo de protección personal, los directores no pueden hacer nada más que rastrear contactos y los padres se sienten una mezcla de confusión, ansiedad e impotencia.

 

Pero esta semana nuestra comunidad demostró de lo que es capaz cuando las cosas se ponen bajas.

 

Más de cien padres se inscribieron en cuestión de días para ofrecerse como voluntarios para que el SFUSD distribuya equipos de prueba del covid y equipo de protección personal a estudiantes y maestros. Cincuenta y ocho padres y miembros de la comunidad se inscribieron para comenzar el proceso de solicitud de sustitutos, debido a que omicron está provocando una escasez de maestros y personal en muchas de nuestras escuelas. Los teléfonos no dejaban de sonar: líderes empresariales, funcionarios de salud pública, personal de la oficina central, directores, maestros, padres, *uniéndose* y averiguando cómo resolver estos problemas que tenemos ante nosotros, para mantener el aprendizaje y el bienestar de nuestros hijos y estar a la vanguardia.


Gracias, gracias, gracias a todos quienes se inscribieron o se presentaron esta semana.  apuntaron. Ha sido todas manos a la obra para nuestros niños y para nuestras escuelas. 🙏

 

Noticias Escolares

  • El SFUSD se pone al día con la problemática la primera semana, asumiendo la distribución masiva de equipo de protección personal durante la segunda semana después de las vacaciones de invierno. Muy pocos de nosotros nos sentimos felices con el SFUSD al regresar de las vacaciones de invierno. ¿Cuál era su plan? ¿Cuándo llegarían los equipos de prueba? ¿Cuándo obtendrían nuestros maestros equipo de protección personal, como máscaras de alta calidad? Finalmente, esta semana vimos que las cosas se pusieron en marcha. El SFUSD comenzó a distribuir miles de kits de prueba para llevar a casa a estudiantes y maestros y máscaras KN95. El equipo de protección personal y los equipos fueron proporcionados por CA DPH, SF DPH y la comunidad empresarial de SF: Twitter, Salesforce, Tipping Point, Twilio, Airbnb y LuciraHealth. La Ciudad también está proporcionando 150 000 mascarillas KN95 adicionales para maestros y 500 000 mascarillas quirúrgicas para estudiantes. La Coalición de Padres de SF pidió más pruebas y PPE por parte del SFUSD y la Ciudad, y nos complace ver que todo está en su lugar ahora.
  • Las reuniones de la Junta de Educación dan comienzo al año. El martes por la noche en la primera reunión de la Junta Directiva de 2022, la presidenta Gabriela López fue reelegida como presidenta y Jenny Lam fue elegida como vicepresidenta, en reemplazo de Faauuga Moliga. Estamos encantados con el vicepresidente Lam, y este es un puesto bien merecido. Si alguien en la Junta Escolar luchó más duro por los estudiantes, desde la reapertura hasta abordar las preocupaciones de AAPI y resolver nuestro déficit presupuestario, es Jenny Lam. A medida que avanzaba la reunión, el Consejo Asesor de Padres brindó un emotivo informe en el que reconoció la necesidad del aprendizaje en persona, pero también señaló los temores y la ansiedad reales de muchas familias y el personal actualmente, y los estudiantes de secundaria expresaron una verdadera decepción en el distrito. Lo sentimos por nuestra juventud y esperamos que el distrito se reúna con ellos para abordar sus solicitudes. El personal de la oficina central presentó un plan claro para ayudar a las escuelas a permanecer abiertas, que recibió respuestas mixtas durante los comentarios del público. El distrito también anunció un nuevo proveedor a partir de esta semana para apoyar los esfuerzos de rastreo de contactos, lo que con suerte aligerará parte de la carga de nuestros abrumados directores.
  • Apreciación de maestros y personal. Nuestros corazones se conmovieron al ver muchas fotos y escuchar historias de obsequios de agradecimiento a los maestros y al personal que varias escuelas organizaron esta semana. Los padres han estado trayendo de todo, desde frutas y donas y máscaras de N95 adicionales a los maestros y al personal, y han ofrecido ayuda a los directores. Sigan así amigos; estos son tiempos difíciles, y nuestro apoyo llega muy lejos.
  • Ofrézcase como voluntario para apoyar a nuestras escuelas. Si aprendimos algo esta semana, es lo que se puede lograr para nuestras escuelas cuando se incluye a los padres en la imagen. Nuestro trabajo en el almacén y en 555 Franklin Street *duplicó* la velocidad a la que nuestro distrito pudo entregar equipo de protección personal, máscaras y equipo de prueba a niños y maestros. Sigamos así y estemos ahí para nuestros maestros, escuelas y estudiantes.
  • ✍Regístrese para ayudar a distribuir PPE en las escuelas en las próximas semanas.
  • 👨‍🏫¡Regístrese en el “grupo secundario” y ayude durante esta (y posible en el futuro) escasez de personal!
 

Preguntas frecuentes: escuelas y COVID

  • Orientación actual. Hay tanto remolino y confusión sobre las políticas y cambios relacionados con COVID, que es difícil mantenerse al tanto de la orientación actual. Del protocolo de seguridad COVID actualizado de SFUSD, páginas 22-24:

     

    • Los estudiantes y el personal que son contactos cercanos y que están al día con las vacunas* para COVID-19 o que tuvieron COVID-19 en los 3 meses anteriores no tienen que ponerse en cuarentena siempre que no tengan síntomas. Recomiende al personal o al estudiante que esté al día con la vacuna contra el COVID-19* que se haga la prueba el día 5 o más tarde después de su último contacto cercano.

    • *Al día con las vacunas significa que (a) hace dos semanas que completó el ciclo inicial completo de vacunas, ya sea dos dosis de Moderna o Pfizer o una dosis de una vacuna de Johnson & Johnson Y (b) una semana después de recibir un Booster de cualquier tipo una vez que una persona es elegible para un Booster

    • Si el personal o el estudiante tuvo una prueba COVID-19 positiva o fue diagnosticado con COVID-19, las pruebas negativas antes de regresar ahora pueden incluir una prueba de antígeno o PCR, “pero se prefiere una prueba de antígeno para salir del aislamiento o en personas que han tenido un reciente infección por COVID-19. Las pruebas de venta libre ahora son aceptables para terminar el aislamiento o la cuarentena”.

  • Preguntas frecuentes y enlaces adicionales:

     

 

Eventos y Sucesos

Foro de candidatos AD17 sobre educación pública con David Campos, Matt Haney, Bilal Mahmood y Thea Selby. Organizado por SF Parent Coalition, Together SF, Second District PTA y Parents for Public Schools el Lunes 10 de Enero.

 

  • Los candidatos para el Distrito 17 de la Asamblea hablan sobre educación pública con SFParents y organizaciones coanfitrionas. El Lunes por la noche, SF Parents, junto con TogetherSF, Distrito Segundo de PTA y Padres para escuelas publicas, organizaron un interesante foro sobre educación pública con los candidatos para el escaño del Distrito 17 de la Asamblea, David Campos, Matt Haney, Bilal Mahmood y Thea Selby. Los moderadores de KQED Marisa Lagos y Guy Marzorati hicieron un trabajo fenomenal manteniendo las cosas animadas y atractivas. ¡Gracias a todos los que se unieron! Si te lo perdiste, definitivamente te recomendamos que te tomes el tiempo de ver la grabación, aquí 🍿
 

La Coalición de Padres de San Francisco centra las necesidades de los niños y jóvenes en las escuelas públicas de San Francisco al reunir una red diversa de padres y cuidadores para abogar por un sistema escolar próspero y equitativo. Visualizamos un futuro en el que San Francisco sea uno de los mejores lugares del país para niños y jóvenes de todas las razas, orígenes socioeconómicos y habilidades para crecer y obtener una excelente educación pública. Somos un proyecto de iniciativas comunitarias patrocinado fiscalmente. Tenemos una organización afiliada política 501c4, Acción de los padres de San Francisco .