Newsletter Dec 13, 2023: Informe de la Reunión: Aumentos Grandes Aprobados; Problemas con el Dinero Siguen

Weekly updates from SF Parents

En la última reunión de la Junta Escolar, se aprobaron aumentos salariales para maestros en San Francisco, una noticia importante para reconocer su labor. Sin embargo, persisten preocupaciones: las vacantes continúan y se recortaron 927 puestos vacantes de 1113 para ajustar el presupuesto, cumpliendo con los requisitos estatales anuales. Sin embargo, no se analizó cómo estos recortes podrían afectar a los estudiantes, lo que hace que las personas no estén seguras de cómo afectará a la comunidad estudiantil.

 

Los recortes de 900 puestos y $33 millones en áreas cruciales como arte, música, deportes y alfabetización preocupan a las comisionadas Jenny Lam y Lainie Motamedi. La falta de un plan estratégico claro preocupa más, especialmente al reducir $94 millones sin salvaguardar el bienestar de estudiantes y escuelas.

 

La ausencia del plan presentado por el Superintendente persiste, y se espera para comprender mejor cómo estos recortes impactarán a los estudiantes. Aunque se entienden los recortes de $93 millones, la incertidumbre sobre su impacto preocupa y genera desafíos.

 

Los 50,000 niños en las escuelas públicas de San Francisco merecen educación excelente y equitativa. Es crucial que el distrito cumpla con esta promesa y garantice un enfoque estratégico y claro para el bienestar estudiantil en medio de estos ajustes.

Próximos Eventos

  • Este año optamos por organizar una fiesta de Año Nuevo para Padres en enero en lugar de añadir otra fiesta de vacaciones al ocupado mes de diciembre. ¡Estamos emocionados por celebrar el inicio de 2024 con ustedes, nuestra increíble comunidad de padres defensores de toda la ciudad! Únanse a nosotros el miércoles 17 de enero en Manny’s. Detalles y confirmación de asistencia aquí.

Como siempre, estamos aquí para responder sus preguntas y preocupaciones. Pueden contactarnos en cualquier momento en ([email protected]).

 

Con gratitud,

Meredith y el Equipo de la Coalición de Padres de SF

 

La Coalición de Padres de San Francisco centra las necesidades de los niños y jóvenes en las escuelas públicas de San Francisco al reunir una red diversa de padres y cuidadores para abogar por un sistema escolar próspero y equitativo. 

¿Disfrutas de estos correos electrónicos? ¡Enviarla a un amigo! ¿Quieres hacer algo más? ¡Únase como miembro, voluntario, o haga una donación para apoyar nuestro trabajo!