Newsletter August 8, 2023 (Spanish): GANAR LA CAMPAÑA Los Niños de SF No Pueden Esperar

Weekly updates from SF Parents

GANAR LA CAMPAÑA Los Niños de SF No Pueden Esperar

 

Plan de mejora del programa de matemáticas de K-8

¡ACELERADO por todo un año!

 

¡Gracias a su constante defensa de los padres, ¡SFUSD ahora está acelerando su cronograma para arreglar el programa de matemáticas K-8 del distrito! La primavera pasada, el liderazgo del distrito delineó un plan de tres años para evaluar, poner a prueba y eventualmente implementar cambios en nuestro programa de matemáticas del distrito. Este programa ha dejado a demasiados niños sin la instrucción académica y el apoyo que necesitan; demasiados estudiantes, particularmente los estudiantes afroamericanos y latinos/x de nuestro distrito, no cumplen con los estándares de nivel de grado.

Los padres dijeron que no a la propuesta de cronograma de tres años del distrito, porque los niños de S.F. no pueden esperar. Y los padres fueron escuchados. La semana pasada, los funcionarios del SFUSD nos dijeron que condensaron el cronograma para evaluar y mejorar el programa de matemáticas K-8 de nuestro distrito, eliminando un año completo del cronograma propuesto inicialmente. Estarán evaluando nuestro programa y considerando la adopción de un nuevo plan de estudios K-8 que conduciría a mejores resultados en matemáticas para nuestros estudiantes.

 

Esta es una GRAN victoria gracias a la campaña SF Kids Can’t Wait y al trabajo incansable de los padres para hablar en nombre de los estudiantes del SFUSD. Aunque todos deberíamos estar orgullosos de que el SFUSD se encuentre entre los distritos con mejor desempeño en todo California en cuanto al rendimiento estudiantil en matemáticas y lectura, es inaceptable que estemos atendiendo a nuestros estudiantes afroamericanos y latinos/x de manera tan deficiente en comparación con otros distritos. La victoria de esta campaña muestra como los padres continúan siendo defensores y socios efectivos para garantizar escuelas equitativas y prósperas.

También estamos encantados de ver un progreso continuo con las mejoras de alfabetización en el SFUSD; muchos de los desarrollos recientes están directamente relacionados con las seis solicitudes de campaña de los padres a través de SF Kids Can’t Wait. Solo este verano aprendimos que:

  1. Las herramientas de evaluación obsoletas se están reemplazando para que los niveles de lectura de los estudiantes se identifiquen con mayor precisión;

  2. Los líderes escolares recibieron capacitación enfocada en los próximos cambios de alfabetización en el SFUSD a través de UnboundEd, un líder nacional en instrucción excelente y equitativa;

  3. El SFUSD está evaluando socios potenciales para ofrecer más tutorías e intervenciones de alta dosis a los estudiantes que están atrasados ​​en el nivel de grado.

Estas son victorias tan importantes para los niños y estamos MUY ORGULLOSOS de los padres y simpatizantes como usted que están prestando atención, hablando y responsabilizando a nuestro distrito para garantizar una educación próspera y equitativa para todos y cada uno de los estudiantes de las escuelas públicas de San Francisco.

 

La campaña continúa, sin embargo. Los niños no pueden esperar, y necesitamos escuchar más del SFUSD sobre lo que están haciendo para llegar a los niños AHORA, especialmente a aquellos que están atrasados ​​en los estándares del nivel de grado. Este año hemos pedido más tutorías y clases de refuerzo en dosis altas tanto en lectura como en matemáticas, para cada estudiante que lo necesite.

 

Gracias a todos los padres, educadores y miembros de la comunidad que han apoyado nuestra campaña. Si aún no se ha involucrado, puede inscribirse como voluntario o donar para ayudarnos a lograr más victorias con esta importante campaña.

Otras actualizaciones

Primero, no se pierda nuestra Noche de Regreso a Clases para Padres el miércoles 30 de agosto en Manny’s a las 7 p.m. (¡Estén atentos al invitado especial!) ya sea que sea un padre nuevo en el SFUSD o que haya estado presente y para que sepa cómo funciona bien ahora. (¡Estén atentos al invitado especial!)


De manera relacionada, si es un padre totalmente nuevo en el SFUSD, consulte nuestra útil Guía para padres nuevos en el SFUSD, ¡desarrollada por padres para padres! Es gratis. Y para cualquier pregunta de seguimiento a medida que comienza en SFUSD, únase a nuestro popular y atractivo foro de Facebook.

Pronto la próxima semana volverá a saber de nosotros con nuestro boletín de regreso a la escuela, donde compartiremos algunos consejos para participar en su escuela, qué problemas estamos vigilando este nuevo año escolar y cómo este año puede proporcionar comentarios de los padres que serán escuchados por los que toman decisiones en el SFUSD.

¡Disfrute de los últimos días de las vacaciones de verano y gracias por todo lo que hace por los niños de las escuelas públicas de nuestra ciudad!,

Meredith Dodson
Directora Ejecutiva
San Francisco Parents Coalition (Coalición de Padres de San Francisco)

La Coalición de Padres de San Francisco centra las necesidades de los niños y jóvenes en las escuelas públicas de San Francisco al reunir una red diversa de padres y cuidadores para abogar por un sistema escolar próspero y equitativo. 

¿Disfrutas de estos correos electrónicos? ¡Enviarla a un amigo! ¿Quieres hacer algo más?
¡Únase como
miembro, voluntario, o haga una donación para apoyar nuestro trabajo!