Newsletter April 26, 2023 (Spanish)

Weekly updates from SF Parents

Es difícil creer lo rápido que nos acercamos al final del año escolar 2023-24. Hemos estado ocupados aquí en SF Parents y estamos seguros de que usted también lo ha estado. Si no pudo asistir a nuestra hora feliz en Manny’s, esperamos que nos acompañe en la próxima. También próximamente y para no perderse:

Nuestra reunión mensual final de este año escolar es el jueves 18 de mayo, de 12 a 1 p. m. a través de Zoom, con el presidente de la Junta de Educación del SFUSD, Kevine Boggess, como invitado especial. Estamos ansiosos por escuchar su perspectiva sobre cómo les está yendo a la junta y al distrito, especialmente con su compromiso de enfocar más del 50 % del tiempo de reunión en los resultados de los estudiantes, y cómo planean lograr las nuevas y ambiciosas metas del SFUSD para mejorar la educación de los estudiantes. competencia en lectoescritura, matemáticas y preparación profesional y universitaria.

 

La primicia de defensa de los padres

¿Qué es lo último en matemáticas y alfabetización? A riesgo de repetirnos, nos gustaría recordarle al SFUSD que nuestro plan de estudios de matemáticas K-8 no parece estar funcionando bien para la mayoría de nuestros estudiantes, especialmente para nuestras poblaciones focales… (esté atento a un resumen de datos de nosotros en las próximas semanas). En lugar de perder tiempo y recursos en una auditoría prolongada, el SFUSD debe identificar currículas y materiales basados ​​en investigaciones que SÍ funcionan y tienen éxito comprobado en distritos de tamaño similar con poblaciones estudiantiles diversas. El acceso al álgebra de octavo grado ha recibido mucha atención, lo cual es importante, y nuestro programa de matemáticas tempranas también es fundamental para abordarlo.

En términos de cómo va la revisión de alfabetización, esperamos reunirnos con el equipo del Departamento de Currícula e Instrucción una vez más antes del final del año escolar para una actualización sobre el primer piloto (“Benchmark”). Te gustaría unirte a nosotros? Correo electrónico [email protected]

Aumentos de maestros y un presupuesto equilibrado. El salario inicial de un maestro acreditado con una licenciatura en San Francisco es menos de $70,000, menos que la mayoría de los distritos circundantes en el Área de la Bahía. Nuestros maestros necesitan que se les pague más. Junto con los aumentos de los educadores, esperamos nada menos que el SFUSD y la Junta de Educación equilibren nuestro presupuesto y alineen los gastos con nuestras metas para mejorar los resultados de los estudiantes, abordando por completo nuestro déficit estructural y asegurando el cumplimiento de todos los requisitos estatales.

Debate Abierto de LCAP (Plan de Responsabilidad de Control Local) y otras oportunidades de voz de los padres. Si aún no ha asistido a un debate abierto de LCAP y no ha brindado su opinión, quedan algunas oportunidades. 

 Aplaudimos al SFUSD por poner a disposición de la comunidad estas oportunidades de voz para los padres (¡y la escuela!), y esperamos que continúen el próximo año escolar y más allá. Cuando los distritos escolares involucran a las familias y la comunidad, los estudiantes pueden prosperar. Además, una explosión del pasado: si todavía no está seguro de lo que significa “LCAP”, consulte este vieja pero buena Disminución de la distancia (DtD), con el miembro de la junta de padres de SF, Seth Brenzel, y el vicepresidente de liderazgo de la PTA del segundo distrito, Michelle Parker: ¿Qué es el LCAP y por qué debería importarme? 

¿Notificaciones de despido otra vez? ¿Cuál es el problema con las notificaciones de despido ​​y por qué están sucediendo nuevamente? Estas son estresantes de recibir para nuestros maestros y administradores. El año pasado, SF Parents produjo una breve explicación sobre las notificaciones de despido y por qué ocurren. Aprende más aquí.

 

¡¡¡GANADORA DE LOS TICKEYS PARA LOS GIANTS!!!

¡FELICIDADES REBEKAH Y FAMILIA!

¡Felicitaciones a la madre defensora Rebekah D. ya la familia!

¡Gracias a las *444* familias que completaron nuestra encuesta de primavera! Esta es una participación increíble de la voz de los padres y ayudará a la Coalición de Padres de SF a medida que planificamos el año escolar 2023-24. Nuestra defensa proviene de usted, una amplia y diversa red de padres de 110 escuelas del SFUSD, y su aporte garantiza que nuestras prioridades reflejen lo que más preocupa a las familias del SFUSD.

Y, felicitaciones a nuestra afortunada ganadora, Rebekah D., quien recibió 4 boletos de los Giants para un juego esta temporada.

Aquí hay un poco más sobre Rebekah:

Afiliación escolar: Escuela Primaria Daniel Webster

Lo que le encanta del SFUSD: La integración de la atención plena en el salón de clases y la celebración de las diversas culturas que se encuentran en nuestra ciudad.

Espero/me gustaría ver mejoras en el SFUSD: comunicación con los padres y apoyo real para los niños que lo necesitan, ya sea para encontrar el IEP correcto o garantizar la atención adecuada para redirigir comportamientos inapropiados.

Por qué se unió a la Coalición de Padres de SF: Para mantenerme al tanto de los problemas que afectan a nuestras escuelas y ayudar a defender a nuestros hijos.

Jugador favorito de los Gigantes: ¡Buster Posey!

 
 

La Coalición de Padres de San Francisco centra las necesidades de los niños y jóvenes en las escuelas públicas de San Francisco al reunir una red diversa de padres y cuidadores para abogar por un sistema escolar próspero y equitativo. 

¿Disfrutas de estos correos electrónicos? ¡Enviarla a un amigo! ¿Quieres hacer algo más? ¡Únase como miembro, voluntario, o haga una donación para apoyar nuestro trabajo!