August 31, 2023: Responda esta encuesta de 5 minutos

Weekly updates from SF Parents

Queridas familias y seguidores,

No es frecuente que enviemos dos correos electrónicos en una semana. Pero hemos estado sintiendo y absorbiendo la creciente ansiedad de las familias de toda la ciudad sobre la situación presupuestaria del SFUSD, y permítannos decirles que estamos ahí para ayudarlos. Primero, artículos de noticias sobre posibles cierres de escuelas closures. Luego, una dura reunión de la Junta de Educación a principios de esta semana y un correo electrónico siniestro email  del Superintendente Dr. Wayne a toda la comunidad escolar del SFUSD. No hay forma de evitarlo: nuestro distrito escolar tiene por delante decisiones presupuestarias difíciles.

Casi 60 nuevos padres se unieron a nuestra red o foro de Facebook tan solo en las últimas 24 horas. Esto nos recuerda a enero de 2021, cuando las familias acudieron en masa a Disminuir la Distancia porque estaban estresadas, abrumadas y parecía que no había un final a la vista para el cierre de escuelas.

El mensaje de ayer del superintendente Dr. Wayne aclaró la situación. Los desafíos presupuestarios de nuestro distrito llevan años preparándose y ya no se pueden evitar.

La Junta de Educación se reunió el martes por la noche para revisar la propuesta del SFUSD que establece una hoja de ruta para el análisis y las decisiones futuras. La junta directiva y el equipo de liderazgo fueron reflexivos y honestos en sus comentarios y observaciones, y no trajeron a la sala de juntas los comportamientos de distracción y desempeño que vimos en las juntas directivas del SFUSD del pasado. Los felicitamos por tomar este trabajo en serio.

 Se van a producir recortes presupuestarios, vamos a hacer ruido para asegurarnos de que estos recortes no afecten desproporcionadamente a los estudiantes de color. Y con los recortes, queremos que el distrito se vuelva a centrar en sus prioridades fundamentales, a saber: mejores resultados estudiantiles. No somos un grupo que lucha para proteger el estatus quo de nuestras escuelas. Si bien el SFUSD, en general, es uno de los mejores distritos del estado, eso no es cierto para nuestros estudiantes de entornos históricamente marginados, nuestros estudiantes en educación especial y otras poblaciones focales. No encontramos nada aceptable en mantener un sistema del SFUSD que ocupa el puesto 188 entre 200 distritos de California en resultados de lectura entre estudiantes latinos de bajos ingresos y el 186 entre 200 en resultados de lectura entre estudiantes afroamericanos de bajos ingresos. Ahí es donde debería radicar la indignación. También es la razón por la que lanzamos la campaña Los niños de SF No Pueden Esperar a principios de este año, y por la que seguiremos presionando para obtener más recursos directamente vinculados a los niños a medida que el SFUSD emprenda su proceso de alineación presupuestaria de un año de duración.

 

Continuaremos luchando por escuelas excelentes y equitativas y presentando sus inquietudes a los líderes del distrito. Alentamos a las familias a soñar en grande: ¿podríamos encontrar soluciones que acerquen a nuestro distrito a contar con escuelas de clase mundial donde todos y cada uno de los estudiantes prosperen?

 TOME ACCIÓN

Únase a nosotros para instar al distrito a asumir un compromiso básico en todas las escuelas primarias, intermedias y secundarias del SFUSD que garantice una educación excelente y equitativa para los 50,000 estudiantes de nuestra ciudad.

Responda esta encuesta de 5 minutos en español y compártala con sus redes de padres/escuela.

SF Parent Coalition anonimizará y agregará los resultados, compartiéndolos pública y directamente con los líderes del SFUSD.

 Mientras el distrito enfrenta importantes desafíos presupuestarios, exigimos que los niños de SF permanezcan en el centro de la discusión y de cada decisión micro y macro. Arreglar nuestro presupuesto será difícil; no arreglarlo será más difícil.

 Los niños de San Francisco no pueden esperar más a que los adultos hagan esto bien.

 En comunidad,

El equipo de defensores de padres y familias de SF Parent Coalition

 

La Coalición de Padres de San Francisco centra las necesidades de los niños y jóvenes en las escuelas públicas de San Francisco al reunir una red diversa de padres y cuidadores para abogar por un sistema escolar próspero y equitativo. 

¿Disfrutas de estos correos electrónicos? ¡Enviarla a un amigo! ¿Quieres hacer algo más? ¡Únase como miembro, voluntario, o haga una donación para apoyar nuestro trabajo!