August 28, 2023: No se pierda todo lo que está sucediendo en SFUSD…

Weekly updates from SF Parents

Apenas unas semanas después del nuevo año escolar, ya hay una avalancha de noticias y rumores sobre lo que sucede en el SFUSD. Más sobre esto en un momento.

Noches de regreso a clases: cómo los padres pueden venir preparados

Aún relevante y puntual, el año pasado algunos voluntarios de la Coalición de Padres de San Francisco compilaron esta breve lista de preguntas que puede llevar consigo a sus Noches de Regreso a Clases. Todos los padres deben recibir una cálida bienvenida al ingresar a los alegres lugares de aprendizaje que son nuestras escuelas y aulas en SFUSD.

Y aquí hay algunas cosas más que debe tener en su radar, si es…

Padre de primaria: El distrito se comprometió con una revisión del programa de alfabetización en 2022, pero pasarán un par de años antes de que se implemente un nuevo plan de estudios. Padres, está bien hacer la pregunta en su escuela/aula: ¿Qué debo tener en cuenta este año para asegurarme de que mi hijo esté bien encaminado en lectura? ¿Nuestra escuela ya cambió de la herramienta de evaluación de lectura F&P a STAR? (El SFUSD anunció este cambio durante el verano a una herramienta de evaluación más confiable).

Padre de escuela intermedia: El año pasado hubo una serie de historias fatales que circularon sobre nuestras escuelas intermedias, desde la seguridad de los estudiantes hasta la rotación de directores, pasando por aulas con falta de personal y programas extracurriculares. Alentamos a los padres a preguntar: ¿Qué cambios ha realizado el SFUSD para apoyar mejor a nuestra escuela intermedia este año? ¿Qué tan preparados estamos como comunidad escolar para enfrentar algunos de los desafíos que vimos el año pasado? ¿Y cómo garantizamos que todos los estudiantes puedan acceder a los cursos y programas para los que están preparados? (Nota: No fuimos nosotros, pero la demanda de Álgebra de octavo grado contra el SFUSD tiene argumentos iniciales este jueves 31 de agosto…)

Padre de escuela secundaria: Es posible que sienta mucha curiosidad por saber qué está pasando con el grupo de trabajo de la escuela secundaria. El organismo asesor se ha estado reuniendo durante casi un año y presentará recomendaciones integrales (bueno, ese es el objetivo) al Superintendente Dr. Wayne sobre nuestras 12 escuelas secundarias (no solo Lowell) en septiembre. Asista a su última sesión de aportes de la comunidad este jueves 31 de agosto a las 5:30 p.m.

Padre de SPED(Educación Especial): Muchos de nuestros niños con IEP y paraeducadores asignados no recibieron el nivel completo de servicios el año pasado debido a la escasez de personal. Pregunte en su escuela si cuentan con personal completo este año y cómo garantizarán que los niños reciban servicios completos de acuerdo con su IEP. ¿Aún te sientes un poco perdido? ¡Únase al Comité Asesor Comunitario para Educación Especial (CAC)! Estamos sorprendidos por este consejo asesor del distrito y por lo bien que apoyan a los padres de todo el distrito.

Encuesta disponible en español Spanish and  Chino Chinese

Todos los ojos puestos en la crisis presupuestaria del SFUSD

No hay forma de endulzar lo que parece un año muy difícil de decisiones presupuestarias 

Esto ha llevado años de preparación, y las juntas directivas y los líderes anteriores del SFUSD se negaron a gastar dentro de nuestras posibilidades o vincular el dinero al éxito de los estudiantes. Ahora no nos enfrentamos a buenas opciones, mientras nuestra actual Junta de Educación y el Superintendente luchan por encontrar posibles soluciones para solucionar un creciente déficit estructural. Por encima de todo, los estudiantes deben mantenerse en el centro de las discusiones, y el SFUSD debe determinar formas de mitigar el impacto negativo para nuestros estudiantes de bajos ingresos y otras poblaciones estudiantiles focales.

Como grupo de padres que cree en la importancia de familias informadas y comprometidas, le presentamos al SFUSD su opinión sobre lo que desea ver como base de excelencia en todas y cada una de las escuelas del SFUSD. Por favor, tómese 5 minutos para completar nuestra Encuesta para las Escuelas del Mañana y díganos cuál es el “conjunto de garantías” que desea en cada escuela primaria, intermedia y secundaria. ¿Cuál es el compromiso básico de recursos, académicos, extracurriculares y apoyos que deberíamos ver en todas las escuelas de San Francisco? Siéntase libre de soñar en grande; por otro lado, nos preguntamos si podría existir un futuro en el que todas las escuelas del SFUSD cuenten con todos los recursos y cada estudiante reciba una educación excelente y equitativa. Los resultados anónimos y agregados se resumirán y compartirán públicamente y con el SFUSD.

¿Tiene curiosidad por saber más sobre los planes y procesos del SFUSD con respecto a las correcciones presupuestarias este año? Confirme su asistencia a nuestra reunión mensual del 13 de septiembre a las 12 p. m. por Zoom con el invitado especial, el Superintendente Dr. Wayne. Tema principal: el camino a seguir para arreglar nuestro presupuesto y mantener a los estudiantes prósperos en el centro de cada decisión macro y micro.

Informe de la Junta

Hablamos mucho de la Junta de Educación (“BOE”) en este grupo. Si es nuevo en SFUSD y en qué se trata la Junta de Educación, aquí tiene una introducción de Ed100 sobre lo que hacen las juntas escolares en California.


La semana pasada, nuestra BOE autoevaluó su progreso para convertirse en una junta más centrada en los estudiantes. El año pasado, comenzaron dedicando sólo el 5,7% de su tiempo a discutir los resultados de los estudiantes, aumentando al 22,3% al final del año escolar. El 22 de agosto, la junta deliberó durante 2 horas sobre su puntuación de autoevaluación, y el presidente Boggess finalmente bloqueó el (casi) consenso que había alcanzado el resto de la junta: una puntuación de “0” de No centrado en los resultados de los estudiantes. (El presidente Boggess pensó que la junta escolar merecía una calificación más alta; ¿y usted?)

Minucias

¡Se acercan las elecciones del Consejo Escolar! Este otoño, pregúntele a su director cómo puede unirse al Consejo Escolar, un organismo de toma de decisiones en cada escuela que es tan (¿o más?) importante que una PTA, ya que decide el presupuesto y establece el plan de rendimiento estudiantil para el escuela. Obtenga más información aquí  y consulte con su escuela hoy. Las elecciones ocurren en el otoño.

Lea y comparta en sus redes este artículo sobre la perspectiva de los padres en EdSource de dos increíbles líderes de padres de escuelas públicas, Gerald Kanapathy y Ericka Moreno, sobre por qué más padres deberían participar a nivel de la junta escolar.  

¿Por qué no considerar postularse para la segunda cohorte de becarios del Board Bootcamp de SF Parent Action, que se lanzará a finales de este otoño? Mantenga los ojos bien abiertos para ver nuestro formulario de solicitud.

Consulte nuestro artículo en SF Chronicle sobre las 6 cosas principales que creemos que el SFUSD debería priorizar este año.

 Somos conscientes de que el SFUSD necesita lograr más con menos recursos y nos preocupa que el distrito no tenga fondos suficientes para intervenciones cruciales directas 1:1 y apoyos para los estudiantes en este momento. Estos son esenciales para avanzar hacia las metas de resultados estudiantiles que el SFUSD describe en su plan Visión 2027… [Hola Benioff y Zuckerberg: ¿Están escuchando?]💰🙏

 ¡Reserve la fecha! El sábado 23 de septiembre, de 12 a 3, organizaremos un festival de diversión familiar en el Parque Balboa. Piense: casas inflables, comida gratis y puestos de información sobre todo lo que un padre informado del SFUSD necesita saber. Marque su calendario y permanezca atento al folleto que distribuirá en sus comunidades de padres. (¡Síguenos en IG para no perdértelo!) 

Como siempre, háganos saber si tiene alguna pregunta. La Coalición de Padres de SF existe para mantener a las familias informadas y a socios comprometidos en nuestro sistema de educación pública y para garantizar escuelas equitativas y prósperas para los 50,000 estudiantes de escuelas públicas de San Francisco.

 

La Coalición de Padres de San Francisco centra las necesidades de los niños y jóvenes en las escuelas públicas de San Francisco al reunir una red diversa de padres y cuidadores para abogar por un sistema escolar próspero y equitativo. 

¿Disfrutas de estos correos electrónicos? ¡Enviarla a un amigo! ¿Quieres hacer algo más? ¡Únase como miembro, voluntario, o haga una donación para apoyar nuestro trabajo!