Spanish Newsletter Nov 6, 2023: EL ESTADO DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SAN FRANCISCO

Weekly updates from SF Parents
Esto es lo que tenemos para usted sobre lo último en educación pública en San Francisco…

 

EL ESTADO DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SAN FRANCISCO

EN LINCOLN HIGH SCHOOL, ESTE MIÉRCOLES 8 DE NOVIEMBRE

con la alcaldesa London Breed, el superintendente Dr. Matt Wayne, la directora del DCYF, Dra. María Su, la ex presidenta de la junta escolar Hydra Mendoza y el asambleísta de CA Phil Ting

El déficit presupuestario estructural de nuestro distrito y el riesgo de que el estado se apodere de él no hacen más que ir en aumento. SFUSD tiene nuevas metas para mejorar los resultados de los estudiantes y nuestros programas de matemáticas y alfabetización están en proceso de revisión. Los fondos estatales y federales están a punto de agotarse: ¿podrá la ciudad compensar la disminución del dinero? Nuestros educadores están a punto de recibir un aumento histórico si los miembros de la UESF aprueban el nuevo contrato. La escasez de personal significa que algunas aulas todavía carecen de profesores. Y han pasado casi dos años desde que se implementó el defectuoso sistema de nómina Empower… Sería un eufemismo enorme decir que están sucediendo muchas cosas en nuestras escuelas en este momento. Únase a nosotros este miércoles para conocer de la mano de los líderes de nuestra ciudad y distrito sobre el estado actual de nuestras escuelas públicas. Nos vemos entonces en Lincoln High School:

11 ESCUELAS SECUNDARIAS versus LOWELL

El SFUSD tiene un nuevo plan que discutirá el 14 de noviembre en una reunión de la Junta de Educación: Cómo abordar nuestro portafolio de 12 escuelas secundarias del SFUSD, para garantizar que cada estudiante de secundaria pueda acceder a lo que necesita para alcanzar su máximo potencial. Leemos el plan. Nos preocupa otro intento fallido de lograr acceso y equidad.

 

He aquí una idea. En lugar de gastar toda nuestra energía inventando y perpetuando sistemas de lotería que no funcionan y eliminando programas porque tanta gente los quiere y está peleando por ellos, ¿qué tal si el SFUSD descubre cómo ofrecer MÁS de las cosas que las familias y los estudiantes están pidiendo? ¿Podríamos tener Biología AP y Cálculo AP en algunas escuelas secundarias más? ¿Podríamos tener un par de “Lowells” en San Francisco? Si algo queda claro de la lucha de décadas por la Escuela Secundaria Lowell, es que hay más demanda de excelencia y rigor que la que el SFUSD ofrece actualmente en sus 12 escuelas secundarias. El proceso del Grupo de Trabajo de la Escuela Secundaria que duró un año y los $500,000 gastados en el consultor de facilitación fueron una oportunidad perdida. Se suponía que esta sería una investigación seria sobre lo que se necesitará para llegar de aquí hasta allí. Siendo el “allí”: Un estado en el futuro cercano donde todos y cada uno de los estudiantes de secundaria del SFUSD puedan acceder a los programas, cursos y apoyos para prosperar y alcanzar su máximo potencial. El SFUSD debería centrarse en cómo ofrecer más de lo que las familias claramente desean, con la esperanza de que algún día no tengamos que seguir discutiendo sobre quién puede tomar cursos actualmente limitados.

 

SFUSD SE COMPROMETE CON ÁLGEBRA DE 8º GRADO… pero ¿qué pasa con los estudiantes que necesitan apoyo para poder acceder a ella?

En la Junta de Educación del 14 de noviembre, el distrito presentará su nuevo plan para abordar los desafíos en nuestro programa de matemáticas PK-12.

Lo Bueno: Existe un compromiso claro de recuperar el álgebra de octavo grado a partir del próximo año escolar, agosto de 2024, y ofrecer opciones de aceleración adicionales para los estudiantes de secundaria y preparatoria.

Lo Malo: muchos niños de K-8 se están quedando aún más atrás en matemáticas (consulte nuestro último boletín que incluye los resultados SBAC de tercer grado de 2022) y todavía NO hay ningún plan para ponerse al día.

Lo Esperanzador: SFUSD ha identificado una nueva intervención de apoyo para los niños que se están quedando atrás, incluido “IXL“, que permite planes de aprendizaje personalizados (no solo “¡use la aplicación Dreambox!”). Esto parece ser una buena noticia, pero no estamos contando. nuestros pollos antes de que nazcan y estaremos investigando más sobre IXL y cómo el SFUSD planea usarlo. Manténganse atento.

 

CONFERENCIAS DE PADRES Y PROFESORES

Las conferencias de padres y maestros se acercan *¡la próxima semana! *

 

Para las familias nuevas en la escuela intermedia, preguntamos a nuestra red de familias actuales de la escuela intermedia qué deben esperar, y dijeron que no hay mucho espacio para comentarios (en cualquier dirección) en la mayoría de las conferencias de padres y maestros de escuelas intermedias del SFUSD. Estamos ansiosos por saber cómo le va a usted. Envíe un correo electrónico a [email protected] después de su conferencia de padres y maestros de escuela secundaria para contarnos: ¿Qué funcionó bien? Que pudo haber sido mejor? Enviaremos estos comentarios al Superintendente Asistente de Escuelas Intermedias del SFUSD.

 

Para las familias de primaria, les sugerimos que hagan estas tres categorías de preguntas a los maestros de K-5 de sus hijos:

  • ¿Qué plan de estudios y materiales estás utilizando para enseñar lectura, escritura y matemáticas? ¿Cuánta instrucción fonética recibe mi hijo?
  • ¿Está mi hijo bien encaminado en lectura y matemáticas? ¿Qué mostró la evaluación STAR sobre el progreso de mi hijo en lectura y matemáticas?
  • Si mi hijo no va por buen camino, ¿cuál es el plan específico para ponerse al día?

Si tiene preguntas sobre los programas de lectura y matemáticas K-8 del SFUSD, únase a nosotros el jueves 16/11 a las 12 p.m. por Zoom para escuchar directamente a los jefes del departamento de Currículo e Instrucción del SFUSD sobre los cambios en curso. Confirma tu asistencia aquí.

Eso es todo por ahora. Háganos saber sobre qué le gustaría leer en un futuro boletín informativo para padres de SF. Envíenos un correo electrónico a [email protected]
 

En comunidad,

Meredith y el equipo de SF Parent Coalition 🎉
 

La Coalición de Padres de San Francisco centra las necesidades de los niños y jóvenes en las escuelas públicas de San Francisco al reunir una red diversa de padres y cuidadores para abogar por un sistema escolar próspero y equitativo. 

¿Disfrutas de estos correos electrónicos? ¡Enviarla a un amigo! ¿Quieres hacer algo más? ¡Únase como miembro, voluntario, o haga una donación para apoyar nuestro trabajo!