Newsletter March 24, 2022 (Spanish)

Weekly updates from SF Parents

¡Una cálida bienvenida a todas las familias nuevas en el SFUSD! Esta semana, una nueva cohorte de familias de SF recibió sus cartas de asignación escolar y se inscribió oficialmente en nuestras escuelas públicas; estamos encantados de darles la bienvenida a nuestra poderosa comunidad del SFUSD.

Sabemos que este momento es emocionante para algunos, y decepcionante para otros: muchos no recibieron una asignación a la escuela que preferían. A esas familias: Lo sentimos, y muchos padres actuales saben por lo que están pasando. Y también les decimos: ¡Manténganse optimistas! Eventualmente (después de una o más rondas, incluida la ronda de otoño), la mayoría de las familias terminan con una ubicación escolar con la que se sienten muy bien. ¿Tiene más preguntas o desea obtener más orientación sobre qué hacer a continuación? Envíenos un correo electrónico a [email protected] e intentaremos ayudarlo.

Gracias a aquellos de ustedes que se unieron a la Coalición de Padres de SF el fin de semana pasado cuando celebramos la inscripción de primavera en el Parque Golden Gate. Nos acompañaron los nuevos comisionados Motamedi y Weissman-Ward, y la pasamos muy bien conectando a las familias actuales con las nuevas familias. ¡Pronto compartiremos fotos! 😊

A principios de esta semana también anunciamos nuestra Plataforma de Prioridades de los Padres, programada para la primera reunión de la Junta Escolar recién compuesta. [Nota para las familias novatas: a menudo abreviamos la Junta de Educación o la Junta Escolar como “BOE”]. Los padres están listos para un BOE aburrido, uno que efectivamente gobernará y se enfocará en la educación de nuestros hijos. Estas prioridades de los padres fueron identificadas por nuestra amplia y diversa red de familias durante el año escolar 2021-22. La Coalición de Padres de SF espera que los comisionados nuevos y existentes se comprometan a liderar en alineación con las prioridades de las familias del SFUSD.

⏰ Estén atentos para saber cómo puede ayudar a que nuestros líderes rindan contabilidad ante la Plataforma de Prioridades de los Padres.

 

Lo que está pasando

13 de Abril || Noche de padres: ¡Conozca al nuevo BOE! 7:30pm. Asegúrese de confirmar su asistencia para nuestra próxima Noche de padres, organizada por la colación de Padres de SF (SF Parent Coalition) y JuntosSF (TogetherSF), donde nos acompañarán invitados especiales: los nuevos comisionados de la BOE, Hsu, Motamedi y Weissman-Ward. Será una gran oportunidad para conocer a los nuevos comisionados de la junta, y también tendremos una breve charla con los padres de algunos de ustedes (sin presión, ¡solo algunos de ustedes que se sienten tan conmovidos!) “Parent Priorities Platform”  plataformas prioritarias para padres significa para usted. Si desea decir algunas palabras durante esta noche juntos sobre lo que espera ver de nuestra nueva junta escolar, infórmenos con anticipación enviando un correo electrónico a Jennie O. a [email protected].

20 de Abril || Actualización de alfabetización y esfuerzos para mejorar los resultados de los estudiantes, con SFUSD. 12:00 pm a través de Zoom. En asociación con SF Ed Fund, la colación de Padres de SF “SF Parent Coalition” está organizando un seguimiento de nuestra conversación que ocurrió en Noviembre con la superintendente adjunta de instrucción del SFUSD, Enikia Ford-Morthel, y la directora académica, la Dra. Priestly, centrada en la instrucción de alfabetización en nuestras aulas y el proceso en curso. para mejorar los resultados. RSVP aquí.

GENERALIDADES || Programa de Padres Líderes. ¿Está interesado en una oportunidad de liderazgo de padres con la colación de Padres de SF “SF Parent Coalition”, o tal vez ser parte de un comité o consejo del SFUSD, o incluso un consejo especial de la ciudad relacionado con los niños y las familias? ¡Nos gustaría involucrarte más! A través de nuestra canalización de voluntarios, hemos podido elevar a los padres a funciones importantes en la junta y el consejo. ¿Tal vez eres el siguiente? Envíe un correo electrónico a Jennie O. a [email protected] para obtener más información.

 

La Coalición de Padres de San Francisco centra las necesidades de los niños y jóvenes en las escuelas públicas de San Francisco al reunir una red diversa de padres y cuidadores para abogar por un sistema escolar próspero y equitativo. Visualizamos un futuro en el que San Francisco sea uno de los mejores lugares del país para niños y jóvenes de todas las razas, orígenes socioeconómicos y habilidades para crecer y obtener una excelente educación pública. Somos un proyecto de iniciativas comunitarias patrocinado fiscalmente. Tenemos una organización afiliada política 501c4, Acción de los padres de San Francisco .

 

Actualice su preferencia de idioma aquí para comenzar a recibir comunicaciones oportunas en inglés o cantonés en lugar de español.