Newsletter November 12, 2021 (Spanish)

Weekly updates from SF Parents

RSVP–el próximo evento de nuestra serie de Alfabetización

Miércoles, 17 de Noviembre, 5-6 pm

 

Noticias Escolares

  • Buenas noticias sobre las pruebas de COVID-19 en las escuelas. El Departamento de Salud Pública de San Francisco ha actualizado su guía escolar para facilitar a los padres la prueba de COVID-19 para sus hijos en casa, incluidos los niños forzados a estar en cuarentena. Vea las nuevas pautas aquí. Ahora usted poder recoger un examen en la oficina de su escuela y usarlo en el sitio o en casa. Si aún no ha recibido un mensaje de su escuela sobre esta nueva política, comuníquese para preguntar sobre los detalles.
  • ¿Kid vax asimilación y regreso a la normalidad para los estudiantes? Hay muchas vacunas en armas pequeñas en San Francisco, alrededor del 12% en los pocos días que ha estado disponible.  ¿Se pregunta qué significa esto para las máscaras en las escuelas, especialmente las máscaras al aire libre, que siguen sin ser exigidas por ninguna agencia de salud pública, aunque sí lo son en muchas de nuestras escuelas? No hay ningún plan. Padres de San Francisco continúan preguntándose dónde está el liderazgo en la definición de la rampa de salida para los niños … ¿tal vez empezar por aterrizar en una métrica?
  • Presupuesto y la Junta de Educación. Si ha estado viendo las discusiones de la Junta de Educación sobre la crisis presupuestaria que se avecina, es posible que tenga una fuerte sensación de deja vu, lo que lo lleva de regreso a la escuela para reabrir las conversaciones. Monólogos circulares y prolijos sobre procesos que hubieran sido buenos bromear-hace unos años; asombroso malentendido de cómo funcionan los presupuestos; falta de apoyo a las recomendaciones del personal experto; servicio de palabra a la importancia del tema sin ningún liderazgo de decisión real; repetición de eslóganes de interés especial que asumen que hay un héroe en el camino para salvar al distrito escolar de sí mismo, etc. En otras palabras, la Junta sigue avanzando un poco. Sin embargo, nuestros niños los necesitan para progresar. Por favor.🙏
  • Actúe: ¿Ha firmado y/o a compartido nuestra petición pidiendo al gobierno estatal que haga su parte para resolver nuestra crisis presupuestaria escolar? Por favor, hágalo.
  • Presupuesto y tu escuela. Tal vez no esté siguiendo las preocupaciones presupuestarias más amplias a nivel de distrito, pero está muy interesado en saber cómo garantizar que los niños estén protegidos contra recortes dañinos en su sitio escolar. Lo animamos a que se empodere con los siguientes recursos y ¡participe!:

  • La alcalde Breed respalda el impulso para empujar para recordar la Junta de Educación diciendo:“Nuestros niños deben ser lo primero”. Breed se une al senador estatal Scott Wiener y otros. Nos complace ver que el Supervisor Mandelman ha propuesto usar fondos de la Ciudad para cubrir el costo del la elección, por lo que no afecta el presupuesto del SFUSD.
    •  Lea: Nuevo editorial de SF Examiner de nuestra organización hermana, Padres de San Francisco en acción. Los padres de San Francisco saben que las decisiones difíciles se avecinan para las escuelas públicas, ¿lo sabe la Junta de Educación?
  •  Los estudiantes de secundaria se oponen al acoso sexual. A principios de esta semana, estudiantes de secundaria en una variedad de escuelas del SFUSD se retiraron para protestar por la inacción de los administradores para abordar el acoso sexual en sus escuelas. Aprende más aquí. También hemos oído hablar de problemas en ciertas escuelas intermedias y esperamos que las administraciones actúen con rapidez y consideración para abordar estos problemas

  • Semana de salida temprana-¡la próxima semana! Si no se ha registrado para un espacio para conferencias con el maestro de su hijo, no es demasiado tarde. Además, ahora es un buen momento para preparar una lista de preguntas que usted y/o su hijo tengan para su maestro sobre inquietudes específicas de aprendizaje.
  • Estamos contratando: ¿Sería usted un gran Director de Estrategia y Operaciones para SF Parents? Envíenos un correo electrónico a [email protected] para preguntar.
 

PETICIÓN: Hacer responsable a nuestra junta escolar Y apoyar los aumentos de fondos escolares en todo el estado

 

Mantengan responsable a nuestra junta escolar y apoye los aumentos de fondos escolares en todo el estado. Las escuelas del SFUSD enfrentan un déficit presupuestario de $125 millones, $ 25 millones de los cuales se deben a la caida de inscripción, una tendencia que se experimenta de manera similar en todo el estado de California. Mientras nuestro distrito y el liderazgo de la junta escolar se enfrenta a decisiones presupuestarias difíciles a pesar de esta caída en las inscripciones, nuestro estado, que históricamente ha tenido insuficiente fondos para la educación pública, tiene la oportunidad de hacer más en este momento (particularmente dado su superávit actual). Por favor firme nuestra petición al gobernador Newsom y al superintendente estatal de instrucción pública Tony Thurmond pidiéndoles que establezcan las escuelas públicas de California con un enfoque estatal para abordar el impacto fiscal de la pérdida de inscripciones en el presupuesto de Enero.

 

Eventos

  • EN FOCUS: Miércoles, 17 de Noviembre – Preguntas y respuestas de los padres: Plan del SFUSD para mejorar los resultados de lectura. ¡Únase a nosotros! RSVP here.
  • TBD … Fiesta de Navidad !! ¿Quiere unirse al equipo voluntario de planificación de fiestas? ¡Avisános!
    Envíenos un correo electrónico a [email protected]
  • Consulte nuestro calendario para obtener una lista de todos los próximos eventos. ¿Ves algo que falta? Háganos saber enviando un correo electrónico a [email protected]

 

Medios de Comunicación