Newsletter February 10, 2022 (Spanish)

Weekly updates from SF Parents

Noticias escolares y reporte e informe de la junta

Crecen los problemas presupuestarios

 

No hay nada fácil acerca de dónde estamos con el presupuesto del SFUSD: ahora estamos a mitad de camino con el cambio de un presupuesto para 57,000 estudiantes a un presupuesto para 50,000 estudiantes. Nuestras mentes racionales escuchan y entienden comentarios como en la reunión de la junta escolar de esta semana del niñero del presupuesto estatal, el Sr. Elliot Duchon, “Sé que este es un paso doloroso, pero es necesario”. Aún así, nuestros corazones simplemente se encogen al escuchar los comentarios públicos de las familias y los maestros en Sheridan, Cobb, Lakeshore.

 

Estamos allí con usted en términos de preocupación e inquietud sobre todo, desde el cierre de salón de clases, recortes de AP y los despidos de maestros. La Coalición de Padres de SF solicitó al SFUSD que organice una asamblea comunitaria sobre el presupuesto para que las familias, los educadores y los administradores sean transparentes y claros sobre los recortes, lo que podemos esperar y cómo están trabajando para minimizar los impactos en nuestros estudiantes. Parece que el ayuntamiento está ahora en movimiento; manténgase al tanto.

 

Datos de pérdida de aprendizaje y esfuerzos de recuperación

 

El departamento de datos del SFUSD finalmente publicó los datos de los resultados de los estudiantes; datos que hemos estado pidiendo durante meses. La Coalición de Padres de SF está comenzando a observar de cerca estos datos y se comunicará con usted con lo que aprendamos. Puedes revisar los datos resumidos aquí. Un fragmento rápido que ilustra un comienzo de nuestra comprensión sobre los impactos del cierre de escuelas en la pérdida de aprendizaje de nuestros

 

~46 % de los estudiantes de los grados K-5 están leyendo al nivel de su grado en el otoño de 2021 frente a ~52 % en el otoño de 2019 (antes de la pandemia)”

 

 

Hay mucho más en los datos de donde provienen. ¿Quieres unirte a nuestro equipo de análisis de datos de voluntarios de SFParents? ¡Te necesitamos! Mándanos un correo electrónico a [email protected]

 

Mientras tanto, la semana pasada, la Coalición de Padres de SF ayudó a correr la voz en las escuelas primarias para que los estudiantes se inscribieran en tutorías de alfabetización GRATUITAS. Esta tutoría es proporcionada por BookNook a través de una asociación con SF Ed Fund y SFUSD, para nuestros estudiantes con mayor necesidad que muestran signos de pérdida de aprendizaje en lectura. La Coalición de Padres de SF espera ver un plan integral del SFUSD para evaluar y abordar el alcance total de la pérdida de aprendizaje para todos los estudiantes.

 

Búsqueda de Superintendente

Las solicitudes deben presentarse el 18 de Febrero para los candidatos interesados ​​en postularse para ser el próximo superintendente del SFUSD. Espera un segundo… ¿18 de Febrero? Bueno, hay una elección de destitución de la junta escolar que tendrá lugar la próxima semana, lo que podría afectar drásticamente la composición de la junta y quién seleccionaría en última instancia al próximo superintendente del SFUSD esta primavera. Hasta que esos resultados hayan sido certificados (probablemente en algún momento a mediados de Marzo), la Coalición de Padres de SF y cuatro presidentes anteriores de la junta escolar han pedido al SFUSD que retrase el cronograma de búsqueda del superintendente por un mes. ¡Lea nuestro comunicado de prensa para obtener más información y esté atento a su respuesta!

 

Calificaciones de la junta escolar

El otoño pasado, muchos de ustedes completaron nuestro cuestionario de la Coalición de padres de SF sobre las calificaciones deseadas que desean ver en los futuros líderes de la junta escolar. Estamos resumiendo esos comentarios y enviándolos en una carta a la alcaldesa Breed, ya que ella considera los nombramientos para la junta escolar en caso de que haya asientos disponibles después de las elecciones de la próxima semana. ¡Incluiremos la carta en nuestro próximo boletín y le informaremos si los padres reciben noticias del alcalde Breed!

Rincón de acción de los padres! Agréguese a la lista de tareas pendientes de esta semana:

  • Descargue el reporte SARC de su escuela. El SFUSD publicó el Informe de Responsabilidad Escolar de cada escuela la semana pasada; son informes que contienen información sobre el desempeño de cada escuela pública. ¡Descargue el informe de su escuela y asista a la próxima reunión del SSC (consejo del sitio escolar) de su escuela! Se requiere que todas las reuniones del SSC estén abiertas a la comunidad escolar. ¿No lo ves en el calendario? ¡Envíe un correo electrónico al director de su escuela!
  • Votar.🗳 Es una semana especial de elecciones en San Francisco. No te quedes fuera de esto. ¡Vaya a Votar! Entregue su boleta antes del Martes, 15 de Febrero.
  • Únase a nosotros para el evento: Salir de Noche para padres de San Francisco (SFParents Night Out). Únase a otros miembros de Padres de San Francisco (SFParents) para una noche divertida juntos, el próximo Martes 2/15, a las 7 p.m. RSVP aquí.
  • Voluntario para apoyar nuestro trabajo. ¡Estamos trabajando para expandir nuestro programa de voluntarios! Pronto nos pondremos en contacto con las personas que ya se han inscrito como voluntarios. Si no te has registrado y te gustaría ayudar, ¡regístrate aquí!
  • Únase a un grupo de discusión o grupo de trabajo de defensa de SFParents. ¡También los estamos poniendo en marcha de nuevo! ¿Cuál es tu interés? ¿VELOCIDAD? ¿Protocolos de salud pública? ¿Presupuesto? álgebra del Octavo grado? ¿Problemas del sitio escolar? Envíenos un correo electrónico a [email protected] para unirse a un grupo de discusión/defensoría de padres y lo conectaremos con otros padres.

 

 

En la comunidad

  • Bicicleta autobús a la escuela! Únase al “autobús en bicicleta” a la escuela mañana si vive a lo largo o cerca de esta ruta de autobús en bicicleta, organizada por niño/a seguro en San Francisco (Kid Safe SF). ¡Apoyos a #KidSafeSF por crear espacios seguros para niños en nuestra ciudad!
  • Escuela de la Bahía de la Misión. El dinero de los bonos ya se reservó para la Escuela Mission Bay y hay una petición para apoyar los planes para seguir adelante con la construcción.
  • Recuerde el mitin final de la Junta Escolar el Sábado 2/12 a las 10:30 a.m. en Carl Larsen Park en Avenida 19 y Vicente (19th Ave y Vicente) organizado por el Grupo de Trabajo de Alcance de Votantes Chinos/AAPI.
 

Es temporada especial de elecciones. ¡No olvides votar antes del 15 de Febrero! 🗳

 

La Coalición de Padres de San Francisco centra las necesidades de los niños y jóvenes en las escuelas públicas de San Francisco al reunir una red diversa de padres y cuidadores para abogar por un sistema escolar próspero y equitativo. Visualizamos un futuro en el que San Francisco sea uno de los mejores lugares del país para niños y jóvenes de todas las razas, orígenes socioeconómicos y habilidades para crecer y obtener una excelente educación pública. Somos un proyecto de iniciativas comunitarias patrocinado fiscalmente. Tenemos una organización afiliada política 501c4, Acción de los padres de San Francisco .

 

Actualice su preferencia de idioma aquí para comenzar a recibir comunicaciones oportunas en inglés o cantonés en lugar de español.