GANAR LA CAMPAÑA Los Niños de SF No Pueden Esperar
Plan de mejora del programa de matemáticas de K-8
¡ACELERADO por todo un año!
¡Gracias a su constante defensa de los padres, ¡SFUSD ahora está acelerando su cronograma para arreglar el programa de matemáticas K-8 del distrito! La primavera pasada, el liderazgo del distrito delineó un plan de tres años para evaluar, poner a prueba y eventualmente implementar cambios en nuestro programa de matemáticas del distrito. Este programa ha dejado a demasiados niños sin la instrucción académica y el apoyo que necesitan; demasiados estudiantes, particularmente los estudiantes afroamericanos y latinos/x de nuestro distrito, no cumplen con los estándares de nivel de grado.
Los padres dijeron que no a la propuesta de cronograma de tres años del distrito, porque los niños de S.F. no pueden esperar. Y los padres fueron escuchados. La semana pasada, los funcionarios del SFUSD nos dijeron que condensaron el cronograma para evaluar y mejorar el programa de matemáticas K-8 de nuestro distrito, eliminando un año completo del cronograma propuesto inicialmente. Estarán evaluando nuestro programa y considerando la adopción de un nuevo plan de estudios K-8 que conduciría a mejores resultados en matemáticas para nuestros estudiantes.
Esta es una GRAN victoria gracias a la campaña SF Kids Can’t Wait y al trabajo incansable de los padres para hablar en nombre de los estudiantes del SFUSD. Aunque todos deberíamos estar orgullosos de que el SFUSD se encuentre entre los distritos con mejor desempeño en todo California en cuanto al rendimiento estudiantil en matemáticas y lectura, es inaceptable que estemos atendiendo a nuestros estudiantes afroamericanos y latinos/x de manera tan deficiente en comparación con otros distritos. La victoria de esta campaña muestra como los padres continúan siendo defensores y socios efectivos para garantizar escuelas equitativas y prósperas.
También estamos encantados de ver un progreso continuo con las mejoras de alfabetización en el SFUSD; muchos de los desarrollos recientes están directamente relacionados con las seis solicitudes de campaña de los padres a través de SF Kids Can’t Wait. Solo este verano aprendimos que:
- Las herramientas de evaluación obsoletas se están reemplazando para que los niveles de lectura de los estudiantes se identifiquen con mayor precisión;
- Los líderes escolares recibieron capacitación enfocada en los próximos cambios de alfabetización en el SFUSD a través de UnboundEd, un líder nacional en instrucción excelente y equitativa;
- El SFUSD está evaluando socios potenciales para ofrecer más tutorías e intervenciones de alta dosis a los estudiantes que están atrasados en el nivel de grado.
Estas son victorias tan importantes para los niños y estamos MUY ORGULLOSOS de los padres y simpatizantes como usted que están prestando atención, hablando y responsabilizando a nuestro distrito para garantizar una educación próspera y equitativa para todos y cada uno de los estudiantes de las escuelas públicas de San Francisco.
La campaña continúa, sin embargo. Los niños no pueden esperar, y necesitamos escuchar más del SFUSD sobre lo que están haciendo para llegar a los niños AHORA, especialmente a aquellos que están atrasados en los estándares del nivel de grado. Este año hemos pedido más tutorías y clases de refuerzo en dosis altas tanto en lectura como en matemáticas, para cada estudiante que lo necesite.
Gracias a todos los padres, educadores y miembros de la comunidad que han apoyado nuestra campaña. Si aún no se ha involucrado, puede inscribirse como voluntario o donar para ayudarnos a lograr más victorias con esta importante campaña.